BCAAS


Los BCAA'S (Branched chain aminoacids) o aminoácidos de cadena ramificada son aquellos aminoácidos esenciales, Valina, Leucina e Isoleucina cuya estructura molecular contiene varias cadenas laterales unidas a su configuración básica.

Estos aminoácidos son atrapados enseguida por el músculo, de hecho, nuestros músculos sienten tanta fruición por los aminoácidos de cadenas ramificadas que a veces los absorben en exceso. Esto les obliga a asistir a los músculos en la síntesis del resto de los aminoácidos necesarios para el proceso de construcción.

Por lo tanto, la ingestión de BCAA'S puede significar un descenso neto de la cantidad de proteina en los músculos que se tiene que descomponer, lo que supone aplicaciones para los atletas de fuerza y de resistencia.

Pero aun, hay mucho mas, y esa es la razón por la que los aminoácidos ramificados tienen un puesto clave entre las ayudas ergogénicas. Estimulan dos de los efectos mas buscados en el rendimiento deportivo: la producción energética para el trabajo muscular y el proceso de anabolismo natural en el interior de las células musculares.

Beneficios
Funciones de los BCAA'S (I)

* Efecto anticatabólico
* Favorece la síntesis proteica
* Ahorra el glucógeno muscular
* Estimula la producción de insulina
* Incrementa la producción energética

Funciones de los BCAA'S(II)

* Favorece la pérdida de grasa en dietas hipocalóricas
* Tiene efecto vasodilatador
* Son una importante fuente de combustible durante los estados de agotamiento de carbohidratos
* Estimulan la emisión de hormonas anabólicas tales como la hormona de crecimiento
* Coadyuvante en el tratamiento de la insuficiencia renal crónica
* Es coadyuvante en casos de encefalopatía hepática reversible

Crecimiento muscular y BCAA'S

* Los BCAA'S, especialmente la leucina, pueden estimular directamente la síntesis proteica
* Esto lo realizan debido a que inhibe la descomposición de la proteina muscular (catabolismo), con independencia de la acción de la insulina
* Además, potencian la emisión de hormonas anabólicas tales como la hormona de crecimiento

¿Cómo se toma?

* Para asegurar la efectividad de los BCAA'S deben ingerirse junto a una dieta hiperproteica (rica en proteinas sobretodo de origen animal)

* La dosis diaria recomendada de suplementos de BCAA'S es de 100 mg/kg peso corporal para adultos tomados preferentemente 15-30 minutos antes del entrenamiento. La relación entre los tres aminoácidos en un suplemento nutricional debe ser: 3 (leucina):1 (isoleucina):1 (valina)

* Es aconsejable tomar conjuntamente cantidades adecuadas de Vitamina B6 que actúa como cofactor en las reacciones de conversión de los aminoácidos

* Los tres aminoácidos, valina, leucina e isoleucina deben estar disponibles al mismo tiempo para asegurar la absorción corporal

* La administración de BCAA'S debe ser en horas diferentes a las tomas de triptófano y tirosina ya que compiten por los transportadores y evitan la absorción de estos dos últimos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.ponteroca.com/articulos/articles.php?art_id=87&start=1 PReguntas 7 de Julio

bodybuildingdominicano dijo...

Gracias a ponteroca por tenernos como una de sus paginas amigas.

Arriba el bodybuilding dominicano

Publicar un comentario