El Chocolate Negro y El Vino by Berna


El Chocolate Negro

Se sabe que en nuestra bella Republica Dominicana contamos con bellas playas, las mejores frutas y las personas mas alegres, nuestra cultura incluyendo el merengue, es algo que todos los extranjeros disfrutan... Esta vez hablare del chocolate y el vino.

Numerosos componentes del chocolate tienen efectos beneficiosos para la salud, pero no me refiero al azúcar con sabor a chocolate que venden en el supermercado, no cualquier chocolate tiene estas propiedades, sólo el Chocolate Negro Rizek (70% cacao), son los exportadores # 1 en Europa, poniendo en alto nuestro sabor Dominicano., pero detallare brevemente algunas de las propiedades que posee y los benéficos para nuestro organismo (lo digo porque es el único que ha conquistado mi paladar).

Efectivo para la circulación: Contiene fenoles antioxidantes. Estas sustancias combaten los radicales libres, retrasando los procesos de envejecimiento celular. El consumo de cacao, presente en el chocolate negro, también reduce, según los expertos, los niveles del colesterol LDL y de resistencia a la insulina, es anticanceroso: Contiene flavonoides que es un antioxidante potente para combatir las células del cáncer, es estimulador cerebral y antidepresivo: gracias a la cafeína, teobromina (el ingrediente principal del chocolate), y teofilina (estimulantes del sistema nervioso central). Un estudio difundido por la BBC indicó que el derretir chocolate en la boca produjo un aumento en actividad cerebral y ritmo cardíaco que fué más intenso que el asociado con el beso apasionado y además duró cuatro veces más por estimular de manera eficaz los niveles de serotonina (hormona que segregamos cuando estamos enamorados). Por otro lado, la teobromina es tóxica para algunos animales.

De todos modos, no es conveniente abusar del chocolate, solo es un poquito para aprovechar efectivamente sus positivos efectos.

El Vino

No soy un catador de esta bebida, pero si puedo decir lo poco que he leído y como me siento cuando me lo tomo. El Vino es una de las bebidas mas antiguas que existen, pero quizás en aquellos tiempos no se sabia de sus propiedades que hoy en día sabemos del mismo. Está asociado con la longevidad, pues contiene vitaminas A, C y varias del complejo B, contiene pequeñas cantidades de hierro, por lo que se debe ingerir vinos generosos en caso de anemia, varios expertos consideran que "el vino mantiene en un justo equilibrio la mente y los sentimientos", disminuyen la depresión, los vinos blancos ácidos y también los cavas son ricos en sustancias que actúan sobre los riñones de manera positiva, asegurando así una mejor eliminación de toxinas, al contener concentración de sales minerales que son perfectamente asimilables, entre ellas, se deben citar el calcio, potasio, magnesio, silicio y también zinc, flúor, cobre, manganeso, cromo y el anión mineral sulfúrico, tiene acción bactericida. Investigadores canadienses descubrieron que el vino tinto podía atacar ciertos virus, entre ellos los de la poliomielitis y del herpes, sus propiedades antisépticas son más elevadas cuando el vino es viejo.

En la cáscara de la uva se encuentra una sustancia llamada resveratrol, es un flavonoides, conocido por su potente actividad antioxidante. Tiene la capacidad de reducir la producción de eicosanoides, como las prosglandinas (PG2), los tromboxanos y los leucotrienos, componentes que intervienen en las reacciones inflamatorias y la agregación plaquetaria. Este también ayuda a mejorar los procesos tóxicos por estrógenos malos (xenoestrogenos y otros). En los planes de alimentación que elaboro a mis clientes, siempre les doy de consejo tomar una o dos copas al día de vino tinto español… El problema es que el dominicano entiende que son una o dos cajas, jajajajajajaja!!!

Recomendación: 1 copa al medio día y otra en la cena (particularmente yo me tomo al medio día una copa y antes de acostarme una copa con un poquito de Chocolate Negro Rizek 70%).

17 comentarios:

Anónimo dijo...

y donde compro ese tal chocolate rizek no lo he visto nunca

Bernabe dijo...

Lo puedes conseguir al 809-530-9400, preguntar por Gissell Infante. Ese Chocolate no lo vas ver de venta en supermercados de aqui, es material de exportacion.

Vitty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Diale berna pero tu nos pones cosas dificiles, como dicen por ahy pones a uno en lo q no estamos, ahora hay q buscar un chocolate q no venden aki para estar mas enamorados, y combatir los efectos de los estrogenos malos q siempre esta en niveles elevados y causandonos perdida de 'apetito', asi q a seguir tu consejo ChocoVino con Do. jjjj .... Mrs Rod

Anónimo dijo...

berna felicidades por este blog esta muy bueno quisiera que hables de la la combinacion de estos productos el cla, la l carnitina y el omega 3 quiero saber todo pero de ellos combinados ya que quiero agregarlos a mi satck de suplementos gracias

Josh

Bernabe dijo...

Muy buen dia Josh, esa es muy buena combinacion, prefiero el CLA Tonalin, te tomas 1 en cada comida principal, el Omega 3 te sugiero de 9 caps en adelante durante el dia, repartidas en las diferentes comidas, la L-Carnitina, 1000mg antes y 1000mg despues de entrenar, agrega te verde de 725mg y te lo tomas junto con la Carnitina en el el almuerzo y cena... Puedes mejorar bastante si llevas un buen pln nutricional!!!

Anónimo dijo...

ok gracias por tu repuesta, tambien me gustaria saber cual es mejor de la glutamina y la creatina

josh

Bernabe dijo...

Buenas noches josh, realmente no se que condiciones fisicas tienes para darte recomendaciones mas precisas, pero la respuesta a tu pregunta es sencilla, la creatina mas barata es la que recomiendo (la monohidratada) y la recomiendo en los deportes de movimientos explosivos generalmente y no de forma constante, la glutamina que recomiendo es en polvo por las cantidades que sugiero, si es pura, de cualquier marca es buena, es un producto comun porque es un aminoacido aislado. En Gurabo vi un de 1 kilo y a muy buen precio!!!

Anónimo dijo...

Saludos , sabrian decirme en $$ sale el choco , y habra otras alternativas en el mercado [no importa si es amarguisimo lo tomo igual XD ]?

Anónimo dijo...

Bernabe a que numero puedo llamar para hacer una cita con usted y que me den el costo de la cita, etc.!!

Bernabe dijo...

Para evaluaciones de Biosignature o de balance estructural (como en el caso de los atletas), favor contactar a joelby al 809-996-0276 o Domingo al 809-763-4926 y al Sr interesado en el chocolate, viejo, si lees un poco mas arriba esta el tel y nombre de la persona que da esa informacion en la empresa y creo que tienen servicio a domicilo.

Anónimo dijo...

bernabe cuanto tienes fuertes dolores musculares que tu sueles tomae paea aliviarte

Bernabe dijo...

Viejo... dolor de que?, el musculo puede doler por varias razones, pero si es por entrenamiento que te refieres, no tomo nada, me alimento, suplemento y descanso para recuperarme!!!

Anónimo dijo...

MIERRRDA VIEJO ENTONCES TENGO QUE AGUANTARME ESTE DOLOR QUE FUERTE ESO....

Anónimo dijo...

me siento muy orgulloso que un grupo de personas hagan el trabajo que ustedes estan haciendo en este blog los articulos,las ofertas,la competencias, yo ni sabia que en mi pais existia una federacion de fisico culturismo y mucho menos menos un blog tan interesante desde hoy hago fiel seguidor de ustedes excelente trabajo y continuen asi

Carlos Fernandez

Anónimo dijo...

estimados administradores del blog
como de costumbre entre hoy domingo a darme un banquete con el articulo que tocaba esta semana de berna pero entro y no hay naaaaaaaaaaaaaa k es lo que pasa coñoooo
publique el articulo de esta semana carrrraaaajo

el necio

elianaurena dijo...

como se debe tomar brutal n.o.v.a

Publicar un comentario