Mitos y Tabúes by Berna



En estos días me puse a recordar parte de los errores que cometía al principio y hasta ahora trato de ir corrigiendo cosas, jajaja,, pero como no es de mi que quiero hablar, mencionare algunos de los mitos que he visto y escuchado durante años…

Hay “profesionales” que dicen que las pesas es solo para hombres y yo les pregunto: ¿Se ha dado cuenta que las personas (tanto hombres como mujeres), después de cierta edad comienzan a perder masa muscular y ganar masa grasa y muchas veces el peso corporal no varia y si sube es de grasa mayormente?, es simple, a medida que nos hacemos mayorcitos, la testosterona va en descenso y da oportunidad a que los estrógenos vallan ganando terreno (no importa el sexo).

El caso de las mujeres: A veces tienen miedo levantar pesos pesados porque creen que se van a poner como un hombre y eso es una pura mentira, si te pones a ver una revista de culturismo femenino, es obvio que si una mujer se dopa (usa esteroides anabólicos y androgenicos) se vea con esos músculos tan desarrollados, pero si usted no es de esa línea, no sueñe de ese lado, bien es cierto que las rutinas que son para hipertrofiar, también te ayudan a promover la quema de grasa, pero hay que ver… el cuerpo tiene un limite y uno es que trata de ir rompiendo esos limites de expansión por muchas vías, particularmente tengo un caso de una cliente que con 24 años tenia 117 lbs, 26 % de grasa, mide 5,3 de estatura y me dijo que quería rebajar porque estaba gorda, en 6 meses ya tenia 115 lbs (apenas 2 lbs menos), bajo 12 % de grasa, subió, 10.9 % de masa muscular y ahora si de verdad que se ve como le da su gana, esta todo en su sitio y no perdió su feminidad!!!

En el caso de la 3ra edad: Creen que las pesas es para los jóvenes y miren como son las cosas, cuando hay problemas de descalcificación ósea, artritis u otro tipo de problema degenerativo, las pesas pasan a ser el chapulín colorado de los huesos porque ayuda a fortalecer el tejido conectivo (unión de músculo, tendón, hueso) y revierte el proceso degenerativo mencionado… Tengo un cliente de 67 años, con hernia discal, no podía ni levantar un pote de agua, imagínense ustedes si se le ofrecía un “rapidito”, jajajajaja, tenia que barajarlo… Pues para resumir, ya tiene un año en evolución de entrenamiento, hace sentadilla libre profundas, sube y baja las escaleras como un maratonista y lo ultimo es que a cada rato me dice que el siente que se esta poniendo fuerte cada día mas.

Es bueno que sepamos que por cada libra de músculo que obtengas, quemas alrededor de 50 calorías extra en reposo, o sea, cuando estas descansando criatura

Los mayores errores se cometen al preparar una rutina que sea enfocada en mejorar cualquier tipo de condición física y/o objetivo de la persona, el verdadero cambio esta en como comas, duermes y entrenes, el grave problema es que la gran mayoría quiere ver cambios, cuando se pasan el año entero haciendo la misma pendejada.!!!!

… Un fuerte abrazo a tod@s.!!!!

8 comentarios:

Raida www.csano.com.do dijo...

Mejor no se pudo haber dicho..:)

Anónimo dijo...

jajajajajaja, eso es para los que estan inseguros de que si las pesas y los aerobicos,muy buena te quedo bien felicidades.


Daria P.

lic.andres puello dijo...

MUY BUEN ARTICULO

Anónimo dijo...

excelenete articulo

ANGEL dijo...

bernabe me gustarias que diera ejemplos y tipos de dietas para que nos ayude mas por favor

david dijo...

si seria una buena idea si bernabe diera dietas mas especificas con metas diferentes

Bernabe dijo...

Sres. David y Angel, me gusta ver el interes en las personas que quieren ver cambios, yo los asesoro, pero no hago un plan de dia a dia, me gusta la variedad, el grave problema es que han acostumbrado a las personas a llevar un patron especifico (lunes come esto, martes aquello, etc) creo que si me comunican lo que comen, les puedo ayudar mejor y si leyeran los primeros articulos se ahorrarian preguntas, esto es cuestion de buenos habitos alimenticios, no de tipo de dieta.

El Sr Domingo (dueño del blog) esta haciendo un listado de las personas interesadas en la proxima charla que daremos, aunque a muchos de los que desean dicha charla ya los he evaluado y tienen mucho mas interes en aprender sobre este pilar basico, pero en todo caso publicaremos dia, hora y precio. Mientras tanto Joelby y yo tenemos otra actividad con algunos representantes de lineas deportivas de EEUU...

... Sepan algo, los suplementos son para complementar la nutricion diaria, no es lo que te va a mejorar 100 %, no inventen con vainas a lo loco... Estamos para servirles!!!

Anónimo dijo...

este ha sido el mejor articulo que he leido

Publicar un comentario