Entrenamiento Efectivo By Berna


Entrenamiento Efectivo

Cada vez que consulto y evalúo una persona que practique el fitness o alto rendimiento me doy cuenta que hace mucho de lo mismo, mas aun cuando le pregunto lo que hace con su alimentación y su entrenamiento.

El entrenamiento tiene muchas variantes y siempre hay desacuerdos a la hora de opinar que es lo más efectivo, mi criterio es el siguiente:

1. Si con los ejercicios que haces logras mejorar la fuerza en todo el rango del movimiento del músculo, serás más funcional y tendrás menos riesgos de lesionarte.

2. Debes saber que si no hay variación en los ejercicios que haces para los grupos musculares, no lograras estimular otras fibras que conforman determinado músculo

3. Si eres principiante, te ira bien haciendo altas repeticiones (10-20) y puedes cambiar tu rutina cada 8 semanas, si eres intermedio (mas de un año entrenando sin interrumpir), puedes cambiar la rutina cada 4-6 semanas, pero si ya pasas de 3 años de entrenamiento continuo, es necesario que varíes los ángulos, tipos de ejercicios, métodos de entrenamientos y todos los cambios que puedas hacer, para poder estimular siempre otras fibras de los grupos musculares que entrenas. Digo esto ultimo porque he visto personas entrenar todo el año bajo el mismo esquema de trabajo y son los que siempre ves que ni en fuerza mejoran.

4. Y por ultimo si practicas jiu-jitsu, judo, boxeo, baseball, natación, ciclismo, maratón o cualquiera de la lista de diferentes disciplina, es bueno saber, que antes de tener un entrenamiento especifico debes corregir debilidades, debes ir en escala gradual o como dicen los que saben de esto, de forma progresiva.

6 comentarios:

el fuerte dijo...

soy adicto a estos articulos pero me gustaria que escribieran sobre los amionacios por que he tenido varias discusiones en mi gym por que hay muchos que creeN que los aminoacidos son para quemar grasa

JUAN dijo...

bernabe cuando realizaras otra charla

Anónimo dijo...

que hay de cierto que hacer muchas repeticiones solo define los musculos osea que no les da volumen

Bernabe dijo...

El fuerte, a peticion tuya, te prometo que ese sera el tema de este fin de semana... Juan, esperemos que pase el Mr. Rep. para organizar la proxima charla de nutricion Dios mediante y al Sr. anonimo, bien es cierto que hay mucha informacion por parte de los coaches con relacion a este tema, mi criterio es que si logras someter al musculo a un entrenamiento de mucha liberacion de acido lactico (ese quemazon que sientes cuando estas entrenando), tendras mayor quema de grasa y a la vez podras ganar masa muscular, el problema es que la gran mayoria se descuida de lo que realmente te define y es el tipo de alimentacion que lleves a la hora de querer ver cambios, pero hay ganancias de volumen muscular y de volumen de grasa dependiendo de lo que comas, como y a la hora que lo comas, pero en el entrenamiento, mas que las altas reps, es importante el tiempo que sometes al musculo bajo una tension constante!!!

Anónimo dijo...

bernabe he leido todos sus articulos y estan chulisimos lo sigo por twitter

felicidades

me gustaria que hablara de los efectos de los esteroides

erick dijo...

mire mie hermano no venga para aca a hablar y a preguntar de puyas que usted ve que aqui no se habla de eso mantenga este blog limpio de esa vaina ok coñonnnn

Publicar un comentario