Rutinas Para Construir Músculos (Parte 3) by berna

“Padre Amado, aléjanos todas las personas que no cooperen con la superación”... Espero en el todopoderoso que esta semana haya sido de crecimiento tanto espiritual como material para tod@s.

En esta semana haremos la rutina de Espalda y Hombros con el “principio de tensión continua”. Si entrenamos rápido, balanceando el cuerpo es lo peor que podemos hacer porque la inercia es el enemigo del músculo porque reducimos el trabajo efectivo del mismo. Lo mejor es hacer movimientos lentos, estrictos y completos, teniendo en cuenta que si hacemos pausa, hay recuperación y para tener una tensión constante, es muy importante mantener el movimiento sin pausa, esto produce mayor estimulación en las fibras musculares.





Esta es la 3ra y ultima parte de este tema. Para la próxima semana quiero que elijan el tema, estas rutinas son solo ideas, ustedes deciden como combinar los grupos musculares… Un fuerte abrazo y hasta la próxima si Dios lo permite!!!

9 comentarios:

Javi dijo...

Saludos berna, estoy confundido cuando dices tempo 4010?, cuando dices 4 series de 12-15 reps, en las 4 series debo cambiar de peso? oh las eries son como ir 4 veces hacer el mismo ejercio o variando los ejercios en la cantidad de repeticiones?

el fuerte dijo...

hasta ahora todo excelente ,pero me gustaria que hablaras de las ventajas y desventajas de los esteroides anabolicos

Bernabe dijo...

Javi, lo detallare de la forma mas explisita uno a uno.

SERIES: Conjunto de repeticiones en un ejercicio determinado... Si son 4 series, pues ejecuta el ejercicio 4 veces.

REPETICIONES: Movimiento repetitivo en un ejercicio determinado, teniendo en cuenta que es necesario trabajar repeticiones maximas, tomando en cuenta el tiempo que tienes entrenando.

TEMPO: El 1er num. se refiere al movimiento excentrico, 2do num. se refiere a la llegada de dicho movimiento, 3er num. se refiere al movimiento concentrico y el 4to num. se refiere a la llegada de este ultimo movimiento.

Ej.: Si haces press de banca con mancuernas con un tempo de 4010, son 4 segundos para bajar la mancuerna al pecho, 0 abajo, subes en 1 segundo y 0 arriba. Esto lo haces en cada repeticion que hagas sin pausar nunca (hay 0 en cada llegada del movimiento en este caso).

EL FUERTE, me da mucho gusto saber de ti hermano, la ultima vez fue cuando solicitaste hablar de los aminoacidos... Te prometo que sera el tema de esta proxima semana.

el fuerte dijo...

sigo esperando que pasa....

Bernabe dijo...

Hola Fuerte; esta semana si Dios lo permite, tenia problemas con la internet en casa y en el Gym es dificil ponerme a escribir... Dios mediante no te fallo!!

el fuerte dijo...

ok compai espero ese articulo con ansias y se que muchos seguidores mas

Anónimo dijo...

Berbabe, me hacia la pregunta de que, porque no pones imagenes en las rutinas, para que las personas que no saben el nombre del ejercicio se familiaricen con el, en lo que a mi concierne ni me imagino que significa elevacion lat y la busque en internet y que va, nada de nada!!!!

Domingo dijo...

aqui te dejo el lin de berna entrenando

http://www.bodybuildingrd.net/press-de-banca-con-barra-by-berna/

Bernabe dijo...

Anonimo, estoy trabajando en algunas imagenes donde estaremos entrenando y mostrando el nombre de cada uno de los ejercicios a ejecutar en la rutina!!!

Publicar un comentario