¿Que ingerir después de entrenar? by berna



Hay muchas versiones al respecto, pero de algo estoy seguro: “No se puede encasillar a todos que tomen lo mismo después de entrenar”. Digo esto porque unos quieren bajar el nivel de grasa y tener un cuerpo atlético y otros subir masa muscular porque están bien de grasa y quieren competir en culturismo mas adelante.

En todo caso, una persona que desee bajar el nivel de grasa no se le puede recomendar ingerir carbohidratos después de entrenar porque esto hará que engorde más… Por otro orden, el que esta definido muscularmente, tiene la ventaja de ingerir carbohidratos después de entrenar y no perderá su condición muscular, mas aun, le ayudara a subir mas volumen muscular por acumulación de glucógeno a nivel intracelular. Hay muchas vías para mejorar condición, pero todo depende del propósito individual de cada individuo, lo más importante es que no pierda masa muscular.

Aquí le escribiré uno de los protocolos que utilizo para los que desean bajar nivel de grasa y otro para los que están bajo en grasa y quieren seguir ganando masa muscular:

a) Para los que desean bajar nivel de grasa:

.-BCAA: Antes, durante y después de entrenar

.-Glutamina, Proteína baja en carbohidrato, Vit. C y L-Carnitina: Después de entrenar.

En todo caso consulte con su asesor profesional para que le diga las cantidades a usar de cada suplemento.

b) Para los que están bajo en grasa y desean seguir subiendo masa:

.-BCAA: Antes y durante el entrenamiento

.-Proteína whey y agregue frutas o compre una proteína surge (aunque debe calcular como quiera, la cantidad de proteína y de carbohidrato necesarios)

En este ultimo caso es mas necesario recuperar los depósitos de glucógeno, sabiendo que los carbohidratos son los que hacen el mejor papel, en otras palabras, si estas ripiaisimo y solo comes carbohidratos después de entrenar esta súper bien.

Por ultimo les diré que como hay feria próximamente, estaré dando recomendaciones personal y a los que me vieron pesando 170, ahora me verán con 20 lbs mas, jejejeje, tranquilos, a paso lento, pero llegamos con ayuda de Dios… Un fuerte abrazo a todos!!!

15 comentarios:

GeOrGe dijo...

hola Berna espero q estes bn y solo kiero perdirte un pequeño consejo sobre la nutricion para los q no tenemos muchos ingresos y queremos mejorar en el fisico y sin la alimentacion correcta creo q sabemos q no es posible jeje, te lo agradeceria mucho... take care bye

Bernabe dijo...

Hola George, creo que primero debes saber como anda tu bolsillo para basarte en tu presupuesto, no se realmente lo que deseas... Si aumentar masa muscular o ponerte fit porque si quieres aumentar masa, sabes que debe tener mayor consumo de alimentos para que genere esta condicion y dalo por seguro que tendras mas gastos, pero si quieres estar fit, solo tienes que quitar las comidas basura de tu dieta y hacer ejercicios regularmente.

Unknown dijo...

Coach berna anterirmente he comentado en sus posts pero tengo una duda que me esta matandi y no dejo de pensar en ello, es lo siguiente sigo la dime que me dio de 1 dia carbo y otro no 2 no uno si y si sucesuvamente pero con resoecto al entrenamiento tengo una confusion para lograr definicion es decir ponerse fit como usted dice
me han diho que entrene con el mismo peso (pero k se sienta) y ke de muchas repeticiones y k asi con la dieta y los ejercicios lograre definicion , en cambio otras me han dicho que le meta peso y coma menos y k asi lograre la definicion pero estoy indeciso kiero definirme ccompleto el trapecio se me esta marcando por ahora pero el biceps na de na me despido esperando su repuesta lo mas urgente posible

Bernabe dijo...

Muy buen dia Richard, olvidate de meta peso y lo he explicado varias veces, con respecto al entrenamiento, olvidate de altas repeticiones, dale duro y no baraje, pero las reps deben ser por encima de 8, pero hasta el fallo muscular, debes casi morir en cada rutina, no es a mirar nalgas, es a entrenar duro, no pases hambre y acuerdate que debes hacer una progresion de los dias altos y bajos en carbos... ve a la feria de este mes, estare alla por si tienes alguna otra duda y si alguien te dice lo contrario, dile que me escriba que con mucho gusto le respondere... un abrazo!!!

Unknown dijo...

Coach berna lamento tomar su tiempo nuevamente pero le agradeceria si me diera un estimado de con cuanto mas o menos debo bajar para gurabo (incluyendo bcaa carnitina, preoteina iso 100 'la cual me dicen k es buena para definir', y cla y si me falta oto me disculpa, preferiblemente de dymatiza que he escuchado k son muy buenas) pk recuerde que no se paga con tarjeta para pasar por un cajero y sakar el effete, lolz un abrazo me despido

Luis Niño dijo...

Hola coach saludos desde Venezuela... Una pregunta, cual seria su recomendacion para los skinny fat, por ej mi caso peso 81 kg tngo un porcentaje d grasa aproximado de 15% y mido 1.80 como se imaginara no estoy muy dfinido y tampoco poseo mucha masa muscular... en cuanto a la alimentacion sigo el modelo d la dieta paleo, entreno haciendo la mayoria d las rutinas de checo :D.. y sigo sus consejos de suplementacion inteligente fish oil multi minerals bcaa ect. mi meta seria verme grande y ripiado muchas gracias.

Bernabe dijo...

Muy buenas tardes Luis, lo que hay que ver es si tienes o no cambios en el tiempo que tienes con la dieta paleo y me refiero a % de grasa vs % de masa muscular, si ves progreso, aunque sea poco, pero constante, significa que lo que estas haciendo lo estas haciendo bien, no quieras conseguir las cosas a pasos agigantados, aunque de todos modos quisiera saber como comes en un dia regular para asi hacerte una recomendacion mas precisa, como consumes los suplementos me hables de tu calidad de sueño.

Luis Niño dijo...

Ok coach le voy a colocar el ej de ayer de mi dia de alimentacion:

Desayuno: bisteck de Vacuno 250gr, ensalada de lechuga tomate cebolla y camarones, nueces&almendras. Una cucharada de carlson cod liver oil.

Merienda: Bisteck de vacuno 250 gr ensalada de repollo y pimenton 2 caps de flameout.

pre work: 1 servicio de vpx no shotgun
during: 1 servicio de vpx no synthesize
postwork: 2 scoop de surge y 5 gr de leucina.

comida: 250 gr de vacuno ensalada de brocolli&coliflor 2 caps de flameout

merienda: 2 servicios de gold casein de on

cena: 250 gr de milanesa de pollo ensalada de celery, una cucharada de carlson cod liver oil 10gr de chocolate al 73,5%.

antes de dormir: un servicio de elite minerals de biotest

trato de dormir entre 7:30 a 8 horas y en mi cuarto desconcto los aparatos electricos e incluso le coloque un poco de carton a las luces q emite el aire acondicionado y utilizo doble cortina para q no me entre luz del poste de la calle.
coach entiendo q deberia variar mi fuentes de proteinas pero a veces se me hace dificil ya q 3 de mis 5 comidas las hago en el trabajo y para evitar el uso d microondas y evitar tener q calentar la comida con plasticos me la traigo cruda y la cocino rapidamente en la casilla del vigilante y lo mas practico es el bisteck o pollo ya q el pescado por ej es un poco mas problematico en cuanto a la preparacion y la limpieza d la cocina q debo realizar igual los huevos... por lo general vario el desayuno y la cena q las realizo en casa. mis progresos han sido bastante aceptables vengo d ser muy gordo pero con muy poca masa muscular osea ese tipo d gente q se ve muy fofa.. ahora como le digo perdi mucha grasa heche algo d masa muscular pero aun no es suficiente para verme bien ripiado...

Bernabe dijo...

Hola Luis, por lo visto es que haces mucho de lo mismo, eso crea estancamiento, mi consejo es que si en verdad quieres ver cambios, debes hacer variacion e todo, iniciando con la alimentacion, sube la cantidad de omega 3, usa con menos frecuencia la proteina de caceina, toma enzimas digestivas, multivitaminico, mas cantidad de BCAA, magnesio de buena calidad e ingerir mucha agua.

En cuanto a la rutina, busca en internet la rutina 6-12-25, es muy lactica y te ayudara a perder grasa y ganar masa.

Luis Niño dijo...

Gracias coach

Unknown dijo...

que tanto porciento bajan los precios en las ferias de gurabo.... ¿y ya aceptan tarjetas de credito?

ALMACENES GURABO dijo...

un 30 % mas baratos richard

Unknown dijo...

y cuando es k ban a cojer tarjeta de credito ??
hey ya utede deben de crease una paginita pa pode compralo por internet y k se lo traigan a la casa de uno eso seria kool!!!

Unknown dijo...

CREEN USTEDES QUE PARA LA FECHA DE LA FERIA ACEPTARAN TARJETAS DE CREDITOS??????????

Anónimo dijo...

Berna me podrías decir algunos lugares donde uno pueda hacer una evaluación física para cálculo de % grasa y cuanto costará más o menos

Publicar un comentario