Importancia del entrenamiento de Piernas by berna


En las últimas dos semanas he visitado diferentes gimnasios para cambiar de ambiente, algunas personas se me acercaban para preguntar algunas cosas, pero nadie me hablo de las piernas… Es algo común ver brazos grandes y delgadas piernas en los gimnasios donde todos le temen entrenar las extremidades inferiores, pero de verdad créanme que los entiendo porque yo era uno que no toque las piernas en los primeros dos años en el campo de los hierros y no había entrenador que me hiciera entrenar piernas, jajajajajaja, mierquina, tenia 108 lbs, imagínense los muslos como se me veían.

Al entrenar piernas desarrollas mas la fuerza en las extremidades superiores porque existe una transferencia de fuerza y esto lo podemos ver en toda disciplina deportiva, aunque no es lo mismo hablar de volumen de masa muscular que fuerza muscular sabemos que en el culturismo se habla de proporción y simetría, donde se ve realmente la armonía muscular ya hablando de niveles estéticos. Ya en el caso de los atletas que no practican el culturismo es importante tener en cuenta que el buen balance muscular marca la diferencia a la hora de demostrarlo en el terreno y esto se logra sabiendo hacer una buena selección de los ejercicios.

Exhorto a todos los que no les gusta entrenar piernas, que inicien un programa haciendo dos o tres veces a la semana un ejercicio para los cuadriceps, femorales y pantorrillas, haciendo 4 series de cada uno y repeticiones de 15-20, pero si ya eres avanzado, solo entrena piernas una vez a la semana, haciendo variaciones de ejercicios y así poder experimentar estímulos diferentes cada vez en los entrenamientos.

… Un gran abrazo y hasta la próxima!!!

5 comentarios:

jm dijo...

bernabe que opinas de la gente que se hacen la piernas puyandose localmente

Anónimo dijo...

me gustaria un articulo sobre entrenamiento efectivo de biceps

jm dijo...

que pasa berna ya no responde los comentarios

Anónimo dijo...

me pueden recomendar algun gimnasio en la zona universitaria

Bernabe dijo...

JM, al parecer te refieres a las pantorrillas, hay personas que se inyectan local y le va bien y a otros no, yo si les digo, si van hacer algo, traten de que no sea a lo loco.

Anonimo, los musculos pequños como los biceps no necesitan tanta piña, el gatillo anabolico para crecer es alimentacion y descansar bien, no es que el entrenamiento sea flojo, es necesario entrenar duro, pero debes comer y descansar para crecer.

Publicar un comentario