Esteroides… Efectos positivos y negativos!! by berna


Hay muchos que creen que solo los anabólicos esteroides son las drogas que más daño hacen, pero en realidad hay un gran listado de pendejadas que hacen peores daños a la salud que estos. Los altos niveles tóxicos a nivel hepático hacen que alcance grandes terrenos que comprometen la salud… Aunque en realidad este es el tema de nunca acabar y día a día vemos a la gente tomar por ejemplo anfetaminas, diuréticos, etc., sin prescripción médica y un sinnúmero de personas que se automedican. Esto es sin mencionar los carajitos de 16 años que se puyan el testogan como si fuera un suero, pero ya eso es otro tema.

Los fármacos tienen su historia en los deportes y de hecho, he leído de culturistas que en su mejores momentos se fumaban su tabaco de marihuana para entrenar intenso y se dopaban para conseguir sus objetivos y hasta el sol de hoy han hecho historia. Pero no estoy para criticar a nadie porque hay un gran % de disciplinas deportivas que usan fármacos, no crean que son solo los culturistas, lo que pasa es que se ve mas en el culturismo donde nadie se conforma con menos, todo el mundo quiere estar grande, no importa como, pero como dicen por ahí: “Todo tiene un precio en la vida”.

Hay esteroides con efectos anabólicos y otros con efectos androgenicos (esto que se lo explique el vean con los brazos de Arnold en el gimnasio), no se lo explicaré todo en conjunto, pero todos son derivados de la testosterona.

Efectos positivos:

.-Aumento de masa muscular

.-Eleva la síntesis proteica (asimila mas la proteína)

.-Aumento en la fuerza muscular

.-Aumento en el estimulo sexual (si no aromatiza, jejejeje)

.-Sensación de bienestar corporal porque estas construyendo.

.-La piel se pone brillosa

.-Se utilizan para recuperar lesiones

.-Etc.

Efectos negativos:

.-Atrofia testicular (reversible)

.-Si no tienes la madures de entrenamiento, puede sufrir lesiones a nivel del tendón

.-Daños en el hígado, principalmente si son orales (si no tomas protector hepático y/o hay abusos)

.-Daños en el riñón (si no tomas suficiente agua)

.-Post ciclo muchos sufren depresiones y en la gran mayoría de los casos cuando afecta su función eréctil negativamente.

.-Etc.

Esto es un 0.00001% de lo que se puede hablar de los fármacos, pero entre los pocos libros que Dios me ha permitido leer, recomiendo un libro llamado Anabolics, del 2000 para acá hay varias ediciones actualizadas, el autor se llama William Llewellyn, ahí el habla sobre anabólicos, hormona de crecimiento, insulina, antiestrógenos, etc.

Pido disculpas por no publicar este tema a tiempo y en especial al Fuerte, gracias a todos los lectores que cooperan con darme ideas de los temas y créanme que al Staff nos sirve de regocijo saber que también por esta vía también podemos fundir calor humano entre países vecinos como lo ha hecho Eddie Rodríguez de la vecina isla del encanto… Un fuerte abrazo desde aquí!!!

15 comentarios:

oscar dijo...

excelente articulo <felicidades por este blog

Unknown dijo...

Este un mns para el coach Berna.Hola Coach,mi preg son la siguiente.1- que es la Desintoxicacióny para q sirve?2-cuales son los beneficios o no beneficios ?3-cuantas veces tengo q hacelo al ano? 4-cual es el protocolo de Desintoxicación y como puedo harlo?5-es bueno hacer un protocolo Desintoxicación cuando vas a comensar a puyarte?que me recomienda coach.Gracias Rolando L.desde holanda.

Bernabe dijo...

Hola Rolando, me da gusto saber de ti, la desintoxicacion es recuperarte de una intoxicacion, pero hay varios tipos de intoxicacion (por metales pesados, estrogenos toxicos, a nivel intestinal o de cualquier organo, etc), como te vi ya hace algunos meses te dire algo que me dijo el Coach Charles Poliquin: "Debes comer pensando que tu higado esta toxico", es decir, si cuidas tu cuerpo con tu alimentacion y logras introducirle la menos toxinas posible, seras capaz de asimilar, distribuir y utilizar todo lo que le metas a tu cuerpo, pero no te puedo decir a ciencioa cierta que te puedo recomendar porque no se realmente cuales son tus niveles toxicos y de que lo estas... Un abrazo!!!

Kove dijo...

bah no se sabe de lo que habla baboso

Anónimo dijo...

Amigs soy nuevo en el mundo del fisiculturismo sólo llevó tres meses entrenando y me gustaría saber con que puedo crecer rápido y con menos riesgos .

Anónimo dijo...

PANA MI NOMBRE DES ADAL..SOY DE SANTO DOMINGO RD..TENGO 3 AÑOS ENTRENANDO EN ESTA DISIPLINA... he escuchado que las proteina afectan los riñones....sin embargo las pullas..solo afectan tu higado..sino tomas protector hepatico..entonces es mas combeniente ye menos costoso solo invertir en esteroide..y no en muchas proteinas...quiero saver tu opinion

Anónimo dijo...

quiero aplicarme anabolicos q tipo de estos me recomiendas

Anónimo dijo...

Bueno, entiendo q solo son algunas opiniones encontradas, cada cuerpo es diferente si abusas de estos productos los resultados seran muyyy buenos pero con un precio muy caro. Estoy iniciando en esto y pretendo usarlo en un uso mderado y visto por mi medico primero.... Todo por un cuerpo hot.

Suerte!

R.

Unknown dijo...

Hola me llamo Rolando y me gustaria saver si los esteroides ayudan no tanto como potenciador sexual sino tmb como fertilizador... Afecta a mis soldaditos?

Anónimo dijo...

Donde puedo encontrar esteroides inyectados

Anónimo dijo...

me gustaria saver que siglo puedo usar de testogan y si mlo puedo inyeta en los muslo y pantorilla y cuanto sese por dia

Unknown dijo...

Lo minimo es k enpieses com medio cc

Anónimo dijo...

Hola como estan soy nuevo en esto tengo 3 meses entrenando y quisiera inyectarme pero como hago si ya me dio hepatitis me puede afectar mas o que? Por favor agudamente?

Unknown dijo...

al ignorante que dijo que solo inviertan en esteroides y no en proteinas no le hagan caso, si consumes esteroides sin tener una buena proteina solo se te consumira el musculo dejandote peor, gracias.

Unknown dijo...

Tengo un testogan, 50mg y de testoterona tienes 25ml cuanto cc tengo q ponermes a la semana para llegar a 600mg. Gracias de antemanos por la ayuda.

Publicar un comentario