Hay muchos que creen que solo los anabólicos esteroides son las drogas que más daño hacen, pero en realidad hay un gran listado de pendejadas que hacen peores daños a la salud que estos. Los altos niveles tóxicos a nivel hepático hacen que alcance grandes terrenos que comprometen la salud… Aunque en realidad este es el tema de nunca acabar y día a día vemos a la gente tomar por ejemplo anfetaminas, diuréticos, etc., sin prescripción médica y un sinnúmero de personas que se automedican. Esto es sin mencionar los carajitos de 16 años que se puyan el testogan como si fuera un suero, pero ya eso es otro tema.
Los fármacos tienen su historia en los deportes y de hecho, he leído de culturistas que en su mejores momentos se fumaban su tabaco de marihuana para entrenar intenso y se dopaban para conseguir sus objetivos y hasta el sol de hoy han hecho historia. Pero no estoy para criticar a nadie porque hay un gran % de disciplinas deportivas que usan fármacos, no crean que son solo los culturistas, lo que pasa es que se ve mas en el culturismo donde nadie se conforma con menos, todo el mundo quiere estar grande, no importa como, pero como dicen por ahí: “Todo tiene un precio en la vida”.
Hay esteroides con efectos anabólicos y otros con efectos androgenicos (esto que se lo explique el vean con los brazos de Arnold en el gimnasio), no se lo explicaré todo en conjunto, pero todos son derivados de la testosterona.
Efectos positivos:
.-Aumento de masa muscular
.-Eleva la síntesis proteica (asimila mas la proteína)
.-Aumento en la fuerza muscular
.-Aumento en el estimulo sexual (si no aromatiza, jejejeje)
.-Sensación de bienestar corporal porque estas construyendo.
.-La piel se pone brillosa
.-Se utilizan para recuperar lesiones
.-Etc.
Efectos negativos:
.-Atrofia testicular (reversible)
.-Si no tienes la madures de entrenamiento, puede sufrir lesiones a nivel del tendón
.-Daños en el hígado, principalmente si son orales (si no tomas protector hepático y/o hay abusos)
.-Daños en el riñón (si no tomas suficiente agua)
.-Post ciclo muchos sufren depresiones y en la gran mayoría de los casos cuando afecta su función eréctil negativamente.
.-Etc.
Esto es un 0.00001% de lo que se puede hablar de los fármacos, pero entre los pocos libros que Dios me ha permitido leer, recomiendo un libro llamado Anabolics, del 2000 para acá hay varias ediciones actualizadas, el autor se llama William Llewellyn, ahí el habla sobre anabólicos, hormona de crecimiento, insulina, antiestrógenos, etc.
Pido disculpas por no publicar este tema a tiempo y en especial al Fuerte, gracias a todos los lectores que cooperan con darme ideas de los temas y créanme que al Staff nos sirve de regocijo saber que también por esta vía también podemos fundir calor humano entre países vecinos como lo ha hecho Eddie Rodríguez de la vecina isla del encanto… Un fuerte abrazo desde aquí!!!