¿Que Son Los Aminoácidos y Para Que Sirven?

Hello muchach@s, espero que esta semana haya sido nítida para todos ustedes!!!

Los fármacos, pueden acelerar el proceso de curación del organismo, otros proporcionando materias primas para las sustancias químicas cerebrales y tratar la depresión o alguna enfermedad mental, esto tiene su ventaja y desventaja, porque al final estos fármacos afectan negativamente al estomago, intestinos, hígado, daños a nivel inmunológico, entre otros. Los aminoácidos son reparadores de tejido, intervienen, en el transporte de nutrientes, fortalecen el sistema inmunológico, mejoran la calidad y la función del hígado, etc.

El tema que esta pendiente para esta semana es hablar de los aminoácidos a petición de El Fuerte… Los aminoácidos son los bloques de los que se componen las proteínas (ya sea animal o vegetal), no es para definir como creen muchos, la definición se logra manejando los carbohidratos, grasas y proteínas, aunque hay aminoácidos que aportan buen beneficio en el metabolismo de las grasas, no todos tienen la misma función, hay ciertas diferencias entre todos, porque cada uno tiene varias funciones, como también se dividen en grupos (por decirlo así) llamados esenciales, no esenciales y de cadena ramificada. Cuando ingerimos algún tipo de proteína (carne, pescado, marisco, queso o algún suplemento con estas propiedades), el estomago se encarga de subdividirla en aminoácido para que estos sean absorbidos en el intestino delgado y el hígado para realizar la función que le corresponde a cada uno.

Los aminoácidos esenciales:

Se les llama esenciales porque el cuerpo no puede elaborarlo por si solo a partir de otras materias primas porque debe obtenerlos de los alimentos o de suplementos, se dice que son alrededor de 8 los de este grupo y se encuentran en la proteína animal de forma completa a diferencia de la proteína vegetal (como el caso de la proteína de soya que es deficiente en metionina). Muchos vegetarianos estrictos no logran desintoxicar efectivamente las fases I y II del hígado por falta de vitaminas B1, B6, B12 y los aminoácidos esenciales (en la india es donde existen los vegetarianos de verdad y es donde hay un alto índice de hígado graso). No detallare el potencial curativo de todos los aminoácidos, pero mencionare la función de algunos de ellos.

Los aminoácidos no esenciales:

Se les llama así porque el organismo tiene la capacidad de elaborarlo a partir de otras materias primas, pero como el tema es amplio, nombrare las funciones de algunos que siempre han oido.

Los de cadena ramificada, estos son los famosos BCAA y también se les llama el combustible muscular:

Estos son la Leusina, isoleucina y Valina, reparan y preservan el músculo para evitar su catabolismo, estos constituyen casi la mitad de nuestro consumo diario de proteína, pero la proporción esta desequilibrada desde el punto de vista nutricional, yo los tomo antes, durante y después de entrenar y los recomiendo como opción entre comidas para evitar el catabolismo como mencione anteriormente.

Lista de algunos aminoácidos y su función:

Glutamina: Restaura el intestino delgado, proporciona nitrógeno con mayor rapidez que cualquier otro aminoácido, anticatabolico, calma la ansiedad, fuente de energía para el cerebro, fortalece el sistema inmunológico, mejora el hígado, recupera de los entrenamientos intensos, etc.

Fenilalanina: en dosis de 500-3000 mg y combinado con B6 mejora la depresión al igual que la Metionina.

Glutatión, N-Acetil Cisteína: Es un antioxidante maestro y uno de los aminoácidos más importante para la desintoxicación de la fase II del hígado.

Tirosina: Antidepresivo, mejora el papel de importantes neurotransmisores como la adrenalina y la noradrenalina, es el que tiene que ver con parte de la función de las glándulas tiroideas (T3 y T4).

Carnitina: Este si ayuda a quemar grasa porque es quien transporta o libera las grasa para ser utilizada como energia, el corazón depende por completo de la carnitina, porque dos tercios de su suministro de energia proviene de las grasas que la carnitina permite quemar al cuerpo.

Por ultimo solo les diré que se enfoquen en mejorar calidad de vida para así mejorar la salud día a día y espero que este breve artículo les sirva de herramienta ya teniendo una visión un poco mas clara de lo que son los aminoácidos… Un fuerte abrazo!!!



9 comentarios:

Anónimo dijo...

masss claro ni el agua

Anónimo dijo...

Que Dios te llene aun mas de sabiduria para que a nosotros nos siga entregando una parte de esas bendiciones,soy un seguidor de distancia,pero cada lunes me lleno de ese enorme conocimiento suyo,cuando llegue a REP.DOM. ojala que yo pueda tener ese honor de conocerle señor.

Edmordys

Jorge Ramos dijo...

Excelente Articulo Berna...ojala yo hubiera sabido esto antes, cuantas horas de entrenamiento desperdicidas (sip..el que entrenan sin consumir amino acidos podria decir que perdio su hora de sufrimiento..o mejor dicho es casi entrenar en vano) los resultados son tan diferentes al consumir antes, durantes y despues de entrenar..y mas aun entre las comidas....es increible..Gracias a ti pude conocerlos, ahora no muevo un dedo sin mis BCAA mi dosis minima es de casi 20-30g de BCAA antes y durantes el entrenamiento (depende del peso magro de cada atleta)..

En fin..ojala y muchos entiendan la importancia del consumo de los Amino acidos..(mas aun los BCAA) y no tenga miedo en las cantidades de pastillas..calcule los gramos totales..existen muchos productos que solo aportan una minima porcion..yo recomiendo que lean la etiqueta y calculen la dosis....por ahi hay BCAA que facilmente se acabaria el pote en menos de 4-5 dias de entrenamiento si se consume la cantidad recomendada para cada quien..

Gracias Berna por tus articulos..sigue adelante

Bernabe dijo...

Infinitamente gracias, estamos para compartir cada semana... Un fuerte abrazo!!!

Anónimo dijo...

En la vida de todo ser humano tiene que tener sus limites,amigo berna usted se pasa..excelente


Alexis.

Anónimo dijo...

cual seria la mejor combinacion de los aminos para bajar grasa

Bernabe dijo...

L-Carnitina antes y despues de entrenar, Arginina antes de entrenar y BCAA con Glutamina antes, durante y despues de entrenar... Hay otros aminoacidos y yerbas naturales que incluyo, pero todo depende del resultado de la evaluacion que le hago!!!

Anónimo dijo...

CUANDO HARAS OTRA CHARLA

Anónimo dijo...

MI HIJO COMENSO A CONSUMIR AMINOACIDOS Y SE QUEJA DE DOLORES DE CABEZA FUERTES Y VOMITO .ME PODRIA DECIR SI ESTOS AMINOACIDOS SE LOS PUEDE CAUSAR?

Publicar un comentario