Definicion Muscular (Parte 2) by Berna


Hola a tod@s, espero hayan pasado una feliz semana. En esta semana me encontré con un amigo de la infancia y me pregunto que hacia yo para mantenerme así y me respuesta fue sencilla: “Viejo, esta vaina no es fácil”, jajajajajaja !!!. Se que muchos están de acuerdo conmigo, aunque otros tienen la ventaja de ver cambios con mas facilidad.

En esta parte les diré que realmente no hay ningún secreto en esto, solo hay que poner por práctica algunas cosas y verán los resultados:

1) Cero Harinas: Si de verdad quieres bajar el nivel de grasa, debes bajar los carbohidratos que te elevan mucho la insulina, las harinas se comenzaron a refinar hace alrededor de 120 años y de ahí para acá es que han venido los grandes problemas intestinales, principalmente por una proteína que la tiene el trigo llamada gluten (esta proteína es fatal para los intestino), pero cuando digo eliminar las harinas, me refiero a las pastas, pan, galletas y un gran numero de alimentos derivado del trigo.

2) Elimina las bebidas gaseosas: Hay edulcorantes que causan adicción y dan seguidilla, esto hace que el consumo de refrescos sea cada día mayor en nuestro país, tenia un cliente que se tomaba alrededor de 3 litros de refrescos al día cuando debía tomar esa misma cantidad de agua, el refresco saca calcio de los huesos y lo envía para el riñón, este se une con moléculas de proteína y forma lo que se llama cálculos renales (piedras en los riñones), de ahí que los médicos le quitan los refrescos a los pacientes que padecen este problema (aunque no se por que le quitan el consumo de algunas proteína donde lo único que hay que hacer es tomar mas agua para que excrete toxinas (mas adelante hablare con detalle como mejorar esta patología de forma fácil y sin complicaciones)

3) Elimina el azúcar de mesa lo mas que pueda: Particularmente yo no se que cuesta una libra de azúcar porque no la uso, el azúcar es el principal alimento del cáncer y es lo que nos hace intolerante a la insulina y en conjunto con las harinas hacen gran daño a nivel coronario (corazón), hepático (hígado), ocular, etc., pero para no dar muchos detalles causa daños a nivel intra y extra celular, porque hace que la membrana se engrose y así hay menos asimilación a nivel celular.

4) Cero carbohidratos en la mañana: Contrario a lo que dicen la gran mayoría, he encontrado mejores resultados comiendo alimentos ricos en proteínas con uno o dos puñados de almendras u otro fruto seco en las 1eras dos comidas del día (desayuno y merienda), al medio día come la carne de 1ro, luego los vegetales y después el arroz y lo mismo haces con la cena. No es un secreto que los depósitos de glicógeno se encuentran en los músculos y el hígado, cuando el organismo entiende que no hay fuente de energia inmediata, inicia el proceso para utilizar estos depósitos y también tira de las grasas.

5) Consume mucha agua: Es muy importante ingerir cantidades suficiente de agua para que el organismo pueda metabolizar efectivamente los alimentos que comemos, el agua es tan importante para el que quiere perder peso, como el que quiere ganarlo solo por su gran papel en todos los cambios metabólicos, déjese de tabúes que dicen disque el agua engorda, eso es una pura mentira. La gran mayoría de las personas esperan tener sed para tomarse un vaso de agua y eso es un gravísimo error, principalmente las mujeres son las que hacen esto.

Ahora diré un protocolo básico de suplementación, por lo general espero evaluar para recomendar suplementos más específicos, dependiendo de la condición de la persona

Para la nutrición diaria (protocolo básico):

.-Enzimas digestivas

.-Omega 3

.-Multivitaminico

.-Magnesio

.-Vitamina E

Para los entrenamientos (básico):

.-BCAA

.-L-Carnitina

.-Glutamina

.-Proteína whey

.-Vitamina C

Por ultimo digo que cada quien tiene un método que le funciona, yo he probado muchos y este es el que mas me ha funcionado y con algunos cambios individualizados a mis clientes también, ahora bien, el problema esta en que la gente solo se enfoca en bajar libras y es el gran error, si tienes mucho peso, es obvio que perderás muchas libras, pero si no, es muy posible que bajes grasa y gane músculos. Otro de los grandes problemas de la gente es que hace un esquema de lo que va a comer día a día, pero hace lo mismo diario… Pero por Dios, ¿le harás el mismo numero a la jeva cada vez?, no verdad!!! , Pues así también el cuerpo te lo agradecerá, cambia de alimentos cada día, invéntate una vaina diferente, utiliza la imaginación, dile a tu cuerpo: “Mira lo que te traje ahora con alegría”, porque si no lo haces, sucederá como el anuncio que había que decía “Pastelón de arroz?”, jajajajajaja, muy fuerte verdad?... Gracias Erick por pedir este articulo y espero que a todo@s les haya llenado sus expectativas… Un fuerte abrazo!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

de verdad eres un montro bernabe
me gustaria que en algun momento hables
sobre los problemas de la hipertension
y que se puede hacer o no en la parte de levantamiento de pesas cuando eres hipertenso
gracias por las infomaciones

Anónimo dijo...

bernabe cuando hablaras de esteroides

julio dijo...

bernabe no te he visto participando en las ultimas competencias que es lo que pasa

Anónimo dijo...

me gustaria que hables de como desarrollar los antebrazos

julio dijo...

que pasa ya el berna no responde los comentarios como antes que es lo que pasa ,

Anónimo dijo...

a definir mis musculos gracias a este blog y a berna

Bernabe dijo...

Muy buenas noches mis querid@s, espero esten bien y mejorando... Contestare varias preguntas:

1)El tema de los esteroides es muy amplio, no soy la persona mas indicada para hablar estos temas porque se desviara el proposito de esta pagina, pero si quieres una informacion bien amplia, te recomiendo el libro ANABOLICS (de William Llewellyn).

2)Pretendo competir en la Copa Independencia 2011 confiado en Dios, estoy ahora buscando masa para ir mediano y con calidad mejorada (se que hay muchos talentos aqui y debo llevar un nivel muy mejorado)

3)Si quieres antebrazos desarrollados, los dias de piernas has peso muerto pesado con agarre pronado y cuando entrenes dorsales, has los chin up hasta el fallo y pegando la barra al pecho (dentro de lo posible trabaja con fat grip)

4)Julio, gracias por tu observacion, lo tomare muy en cuenta.

Bernabe dijo...

Hola de nuevo, al Sr de la hipertencion, no puedo indicarle ejercicios hasta tanto tenga a mano el origen de dicha patologia, puede ser emocional, por acumulacion de metales toxicos en las arterias, niveles de colesterol en desequilibrio, etc,pero la persona mas indicada para determinar las condiciones de su circulacion es un cardiologo, luego vere los resultados para darle asesoria y/o referir otro profesional de la salud!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos, es la primera vez que escribo, viejo quiero saber como eliminar la grasa de los oblicuos o chichos como decimos y el abdomen sin perder mucularidad.
5'10 de altura
190 peso
Estas son especificaciones por si las necestas.Te agradeceria mucho tu respuesta gracias.

bodybuildingrd.net dijo...

REALIZA TU PREGUNTA EN WWW.BODYBUILDINGRD.NET

Publicar un comentario