Definición muscular (Parte 1) by Berna

Hola a tod@s, espero que estén bien y mejorando. Este es un tema que ha traído controversia durante años, pero hoy en día, las dietas de moda, son las que han venido a joder la vaina con la alimentación con los productos Light (cerveza, refrescos, galletas, azúcar, mantequilla, pan, etc.), estos productos son un gancho o mejor dicho, el camino que te lleva a consumir mas cantidad de un producto X, porque supuestamente no engorda… me he hecho amigo de muchos nutricionistas y me doy cuenta que en lo único que están de acuerdo es con los vegetales (unos no están de acuerdo con las carnes, otros hablan mal de la grasa y un largo etcétera de temas que nunca terminan).

Hay un factor determinante a la hora de querer ver cambios en la definición muscular y es a lo que se le llama GENETICA, hay tres tipos: ECTOMORFO, MESOMORFO y ENDOMORFO… El 1er grupo come de todo y siempre esta ripiao, su estructura ósea es delgada (entre otros detalles corporales), pero son los que se les llaman Hard Gainer, difícilmente aumentan de peso porque tienen el metabolismo muy acelerado (aunque con los años cambia), el 2do grupo puede jugar tanto para subir, como para bajar de peso, son de cintura estrecha, clavículas largas, extremidades inferiores desarrolladas y son la mejor genética para el culturismo, el 3er grupo son de cintura ancha, sistema óseo de gran espesor y por mas delgado que los vea se ven forrado de grasa (generalmente son intolerante a los carbohidratos).

Actualmente hay muchos métodos para encontrar cambios corporales y a su gran mayoría le tengo respeto, el problema es que hay una gran cantidad de personas que espera la dieta mágica que le ayudara a transformar su cuerpo en dos semanas, pero ya tienen 5 o 10 años ganando grasa… Ahooora, mi criterio es que una persona debe perder grasa gradualmente, que eduque su paladar en vez de llevar dietas, que se concentre en como ve sus progresos, esto no es cuestión de cuanto mides de brazos y de cuanto pesas, sino de cómo te ves, he visto muchos fuertes bañarse en la playa con pantalones largo, que se ven muy bien con ropa, pero en la playa no le ves ni un cuadrito en el abdomen… Les voy a decir lo contrario de lo que oyen a menudo: Esto no se trata de logar hacer mas repeticiones con peso liviano, ni de hacer todas las tandas de aeróbicos y mucho brinquitos en el gym, esto se trata de ver realmente cual es tu nivel de tolerancia a los carbohidratos y seleccionar los que mas te convienen, tomar en cuenta como lo manejas por tu condición genética, lo que pasa es que al ojo %, no puedes determinar cuales son los cambios a dar si no cuentas con la suficiente experiencia para lograr lo que quieres.

Por ultimo les diré que deben ingerir 0.6 a 0.7 Oz. De agua por cada Lbr. de peso corporal, si es posible agréguenle un poco mas porque vivimos en un país tropical. En la próxima parte hablare de algunos alimentos, suplementos y estilos de vida que le ayudaran a conseguir cambios tangibles… Un fuerte abrazo!!!



5 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es palabra de dios,
te adoramos oyenos

barrrbaro

alvaro dijo...

se que en la segunda parte es que hablaras de la alimentacion pero quiero preguntar sobre la piña en una dieta de definicion oues me han dicho que ayuda a perder grasa

Anónimo dijo...

QUE HA PASADO CON LOS ESPECIALES DE GURABO

Bernabe dijo...

Alvaro, la piña no es mala, pero si lo que quieres es perder grasa, busca en la internet: Indice Glicemico de los Carbohidratos y los que tengan mas de 50% no los consumas, si realmente quieres bajar la grasa, debes mantener la Insulina en bajo perfil. Se que abriras mas los ojos en el proximo articulo si Dios lo permite... Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

la parte 2 porrrrrrrrrrrrr diossssssssssssssss

Publicar un comentario