Como Elevar la Testosterona Endogena (Parte 1) by Bernabel

No es un secreto para el que practica cualquier deporte que hay que cumplir con tres pasos fundamentales para conseguir mejorar su condición física...1) Alimentación, 2) Descanso y 3) Entrenamiento!!!

Cualquiera de estos pasos que falten, retrasa el progreso corporal... Una de las razones por la cual decidí escribir este artículo, es que veo que las personas quieren siempre buscar mejorar de fuera hacia dentro y realmente debe ser lo contrario.

ALIMENTACION:
NO hay una dieta perfecta como creen muchos, existen alimentos que unos pueden tolerar, mientras que otros no y ahí es que esta la diferencia a la hora de mejorar, la calidad de las comidas que comas y el medio ambiente en que vives, son factores determinantes porque puedes desarrollar niveles muy tóxicos que empeoran la funcionalidad de tu organismo.

La mucosa intestinal, frecuente defecación, absorción del agua y otras sustancias importantes, se ven afectado de forma negativa en el intestino grueso, ya que este es el primero en recibir niveles altos de toxinas por la mal nutrición. Esto se ve muy a menudo porque (en su gran mayoría) ven a la grasa como enemigo #1 del cuerpo, la gente por rebajar elimina totalmente la grasa por miedo a engordar, donde esta es la responsable de elaborar las hormonas que producimos (incluyendo la testosterona que el cuerpo la elabora en virtud del colesterol).

Cuando el intestino grueso tiene materia fecal adherida en las paredes intestinales, la absorción del agua se reduce hasta 40%, o sea, aunque usted este ingiriendo suficiente agua durante el día, no esta absorbiendo lo suficiente para que sus células esten bien hidratadas... Otra condición por la cual se ve afectado el intestino grueso es la poca ingesta de fibra y mucha ingesta de alimentos ricos en proteínas... De nada vale que consumas cantidades de comidas donde no te estás alimentando realmente.

Los vegetales verde y las almendras, nueces y otros frutos secos, pasan a ser los #1 para dar soporte y mejorar la condición del intestino grueso y de camino al hígado (órgano sumamente importante y del cual la gente abusa tanto), los vegetales crucíferos contienen una sustancia llamada diindolylmetano o DIM (principalmente el brócoli y coliflor), ayuda a bajar los niveles tóxicos por exceso de estrógeno y elevan los niveles de testosterona (hay suplementos con DIM en el mercado)... Cabe mencionar que mientras menos toxico este tu higado, mejor sera la respuesta de la buena salud, pero no puedes tener un higado sano si tienes problemas de estreñimiento puesto que las toxinas que se acumulan en el intestino grueso afecta de forma negativa al hígado (efecto dómino).

Fisiológicamente hablando, el hígado tiene dos fases que no detallare, pero las toxinas que el no puede eliminar la envía para el riñón (ven la cadena que lleva las toxinas!!!), donde este organo es uno de los protagonista a la hora de eliminar toxinas del organismo, es por eso que los Medicos recomiendan tomar agua porque con este importante liquido es que el puede liberarse de las toxinas que le envia el higado... Si seguimos comiendo basura y no eliminamos las toxinas, entonces, el riñon le envia toxinas al pulmon y por ultimo se ve afectada la piel (tampoco puedo pasarme hablando tanto, jejejeje).

En resumen recomiendo a mis queridos lectores que eliminen de su plan nutricional, azucares, refrescos y harinas de todo tipo, si es muy delgado, pues puede comer con su alimento rico en proteína (carnes, pescado, mariscos, etc) un poco mas de carbohidratos (arroz, viveres, frutas, etc) y si es de los que quieren bajar la grasita, mas vegetales verde que carnes en cada comida, suficiente agua (cero jugos), etc...

Aqui hay una lista de suplementos que le ayudara a elevar la testosterona, en el próximo capitulo les detallo cada uno como tomarlos:

1) Omega 3
2) Zinc
3) Concéntrate en eliminar grasa corporal y ganar masa muscular
4) Duerme bien (6-8 horas)
5) Maneja mejor el estrés
6) Toma Vitamina C, E, B y otras vitaminas
7) No hagas ejercicios como un marica
8) Consume el menos alcohol posible

Bernabé de L. Lagrulè

(Coach de entrenamiento de fuerza nivel 2 P.I.C.P.)

7 comentarios:

jm dijo...

tu ve ahora si me gusta este blog este articulo esta de madre entendi todo a la perfeccion y espero con ansias la parte 2

Orlando M. dijo...

que opinion tienes sobre la dieta con linasa,y cual es el uso indicado?

Anónimo dijo...

mortal viejo berna juan ortiz

Anónimo dijo...

y si el jugo es con azucar dietetica he visto que checo toma limonada

fausto dijo...

como puedo ayudar a mi higado que este lo mas desestresado posible para asi poder absorver mejor mis suplementos

Bernabe dijo...

Muy buen dia a todos, el objetivo de estos articulos es crear conciencia de lo que hacemos en sentido general, ya escribi la parte 2.

Para el Sr. Orlando, solo te dire algo breve de la linaza y es que tiene muchas propiedades curativas, entre ellas tiene omega 3 de cadena corta, mucha fibras, aminoacidos, etc., le recomiendo una cucharada antes de dormir y otra al levantarse, pero no se haga dependiente de este solo tipo de alimento para poder ir al baño... Mas adelante abundare sobre la linaza y sus propiedades!!!

Al Sr anonimo y el consumo de azucar... en mi opinion, solo recomiendo la estevia, el azucar dietetica es un gancho, lo que pasa es que si te tomas un poquito no te hara daño y menos a Checo que vive paleo todo el año, el hace lo del limon por las propiedades alcalinas del limon.

Fausto, coma abundante vegetales verde y candidades inferiores de frutas cascara fina (fresa, manzana, uvas, peras, kiwi, ciruelas, etc), carne roja por lo menos 2 veces a la semana, frutos secos (almendras, semillas de cajuil, etc), tome suficiente agua y haga menos pique, jejeje!!! y a mi hermano Juan Ortiz... pa eso estamos aqui bro, para compartir estas cosas, jejeje!!!

Bernabe

Anónimo dijo...

joya muy buen blog...adelante

Publicar un comentario