Carbohidratos Post Workouts

Como muchos de ustedes saben, realmente solo hay dos veces al día para tomar los carbohidratos simples: la primera en la mañana y justo después del workout.

La primera en la mañana porque vienes de todo ese tiempo que tardaste durmiendo. Así que, en ese momento quieres una fuente simple de carbohidratos y una fuentes de proteína de rápida digestión. Ahora, si tu plan es hacer cardio en la mañana, obvia los carbohidratos y toma un pequeño batido de proteína, entonces cuando hagas los cardios estarás quemando la mayoría de la grasa por energía. Cuando termines, tomate los carbohidratos y la proteina.

Después del workout es el otro momento de tomar una simple ingesta de carbohidratos: esto es critico porque inicia el proceso de completa recuperación /crecimiento del músculos. Seguir un workout fuerte, tu cuerpo esta severamente agotado de glicógeno y glucosa.

Durante la fuerte rutina, los músculos que estás trabajando usan glucosa (energía útil) y glicógeno (energía reservada) para la energía. De este modo, hay un punto en el cual los niveles de glucosa de la sangre (energía disponible)) y los niveles de glicógeno se reducen tanto que los ejercicios intensos no se pueden continuar. No hay suficiente energía disponible para ser utilizada por los músculos

Así que lo que sucede es que la hormona cortisol es segregada, esta es la hormona del “stress” del cuerpo y tiene muchos efectos catabólicos. Lo que cortisol hace es consumir materia muscular para proteína y convertirla en glucosa. Un proceso llamado Glucogénesis, donde se produce glucosa de estos amino ácidos en el hígado. El resultado neto es la perdida de materia muscular.

El batido para despues de la rutina previene esto. Tambien permite que la insulina se libere, esto es, como sabemos, una de las tantas hormonas anabólicas en el cuerpo (especialmente si eres un entrenador natural quieres maximizar la liberación de todas las hormonas anabólicas del cuerpo a través de todos los métodos ) .Asi que, whey protein es tu mejor fuente en este momento porque se absorve rapidamente, cual es la major fuente de carbohidratos? Bueno queremos una fuente alta de carbohidratos glicemica. Este item se refiere a los carbohidratos que son altos en su indice glicemico (Niveles de 70 o mas, categorizados como altos).


El indice glicemico es una medidad de que tan rapido una comida incrementa los niveles de azucar en la sangre y lo niveles de insulina. Normalmente, es mjor ingenir comidas con bajos niveles glicemiscos, para no iniciar la insulin (nivel 55 y menos, como bajos niveles). Pero despues de la rutina, esto es exactamente lo opuesto.

Es importante conseguir los carbohidratos (y proteinas) a las celulas musculares tan rapido como sea possible. De la misma forma los niveles elevados de insulina te ayudaran a dirigir los nutrientes hacia las células musculares.
Y por nueva vez, los carbohidratos con alto nivel glicemico, son los mejores para este propósito.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero aprovechar este medio para aclarar una situacion que se ha presentado con mi figura como atheta del team gurabo, resulta que en paguina de checo salio publicado un protocolo de suplementacion, mia esto se puede mal interpretar, como que checo ahora me patrocina. bueno la verdad es 1.que en este pais nadie apoya ni brinda patrocinio como gurabo, a la cual me devo como atheta.
2. despues de mr santo domingo todas las preparaciones fueron echas por el maestro osiris batista entre ellas la mejor de todas la de la vega 20 de diciembre 2009.
3.soy amigo de checo y le agradesco mucho la base de conocimiento sobre alimentacion que pueda saber.
4.Pido disculpas publicas a la casa que me patrocina mhp. y al team gurabo por mi falta de tacto.
5.les aclaro esto por que me veran en la copa independencia vestido y no quisiera que me mal interpreten. juan ortiz mr. santo domingo, mr.coloso campeon absoluto 2009

yovany dijo...

hola juan soy seguidor de ponteroca como de bodybuildinrd me sorprendio mucho el verte publicado en ponteroca siendo patrocinado por gurabo sabiendo que ambos son competencia,como fisicoculturista tienes que tener eso pendiente para que te vuelva a ocurrir por que nuca veras a jay cutler publicando que toma un suplemento BSN entiendes tienes que cuidar tu carrera y te deseo lo mejor para el mr republica soy un gran admirador tuyo.palante juan

el don dijo...

este articulo ta interesante desconocia todo eso

Anónimo dijo...

Gracias yovanny de verdad lo agradesco a veces cuando uno no ve las cosas desde un ponto de vista comercial pasa esto. pero si ves bien el protocolo veras que consumo productos que gurabo tiene en su dependencia y tambien mencione productos como el anadrox y el dark ragede mhp. en verdad lo que quiero decirles es que en verdad no fue mi intencion perjudicar a nadie. pienso que gurabo es gurabo por la calidad de los productos que brinda y sus precios. hasta en una encuesta que el propio checo hizo salio gadador gurabo. pero tienes razon y en lo adelante me cuidare de este tipo de situaciones ya pronto veran videos rumbo al mr. republica mios y fotos de mi transformacion. gracias por la admiracion espero servirte como norte en tus metas fisicas. un abrazo y palante. juan ortiz mr. santo domingo 2009

Anónimo dijo...

pero donde veremos esos videos juan aqui en bodybuildingdominicano o ponteroca.com

Anónimo dijo...

lo veran en gurabo claro

Publicar un comentario