Como bajar la grasa corporal (Parte 2) by Berna

Ya, ya, ya, aqui estoy, ven que la semana pasa rapido!!!... Me alegra que ya tenemos mujeres leyendo los articulos, son un gran publico y quienes merecen especial atencion (por ser madres). La gran lucha de hoy es encontrar lo que realmente da resultados... Mi pregunta es ¿que tanto estas dispuesto para alimentarte bien y dejar de comer mie...?, el dominicano cuando no come arroz tiene pesadillas en la noche y si le quitan el pan ni se diga, pero tambien, la cantidad de azucar, alcohol, dulces y un largo etc. de cosas que en el fondo forman parte de su vida, es terrible ver la cara de asco cuando no ven estos pilares en su plato, jejeje!!!.

El bajar la panza es mas facil de lo que creen y les dare una breve explicacion al respecto. Cuando estas sometido a mucho estres, en situaciones depresivas, cuando estas tarde para el trabajo, un carro que dura mas danado que arreglado, tienes un jefe cascarrabia, una mujer pleitosa o un marido jodon, etc. tus niveles de CORTISOL (una de las hormonas catabolicas) suben y te causan ANSIEDAD, mas bien, te da con comer algo, pero te antoja de dulces o cualquier tipo de carbohidrato (galleta, pan, una mentica, un bolonsito o un juguiiiito), pues al consumir carbohidrato, baja el cortisol, te sientes bien porque te calma, pero acabas de elevar los niveles de INSULINA en sangre por los carbohidratos que te comiste... EL ESTRES SE REFLEJA EN EL ABDOMEN, EN LA ZONA UMBILICAL (LINEA DEL OMBLIGO) Y EL CONSUMO DE CARBOHIDRATOS EN LA ZONA SUPRAILIACA (LOS CHICHOS), estas dos hormonas ya mencionadas se mantienen inversamente proporcional y es lo que causa el crecimiento del nivel de grasa en esa zona.

Pero tenemos otros casos, casi no comes y no entiendes por que no bajas la barriga... sencillo criatura, esto tambien genera estres, ok, no es tu caso, pero no te desayunas o no cenas porque no te da hambre, tembien genera estresssssssss!!!. Pero hay otro problema y es que comes por el libro, entrenas durisssssssimo y no duermes PROFUNDO... tambien genera estresssss, viejo, si no duermes bien no vas a rebajar, solo te falta eso (si este ultimo caso es el tuyo claro)... Que leon, jajajajajajaja, mierquinaaaa, el caballero que dijo que ha hecho un mil dietas y no rebaja... pero mi hermano, cada ser humano es diferente, quizas usted es intolerante a la insulina y debe ingerir algun tipo de carbohidrato permitido por su condicion genetica para lograr su objetivo.

Es por eso que antes de hacer un plan nutricional, evaluo a mis clientes o personas referidas, esto me permite determinar especificamente que es lo que necesita esa persona para mejorar su condicion, mi papel es elaborar protocolos individuales, tanto en la nutricion como en la suplementacion, la gran mayoria de los casos, mejoran solo con mejorar la digestion, yo diria que es la base principal, porque si tienes buena digestion, defecas bien, la carga toxica del higado y su funcion mejoran, como tambien la excrecion urinaria elimina cantidades de toxinas que vienen del higado.

Muchas gracias al Sr. Marcos (residente en japon), Sr. Andres Lagrule (mi hermano que reside en venezuela), Sr. Joelvy (la figura que todos conocemos), al Sr. Domingo (dueno del blog), Lic. Andres, Mrs. Rod y a todos los que visitan este blog por sus obsevaciones, mi proposito es seguir compartiendo de lo poco que he aprendido.

Mi recomendacion es que tomen mucho agua, vitaminas y minerales necesarios (Joelvy trajo unos muy bueno), coman muchos vegetales verde cruciferos, carnes, grasa buena y que duerman bien!!!

... Un fuerte abrazo y esperen la parte 3!!!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

como consigo ese sueño profundo del que hablas

Anónimo dijo...

que opinas de un desayuno con frutas

ANGEL dijo...

BERNA ME GUSTARIA QUE SEAS MAS ESPECIFICO CON LO DE LAS DIETAS POR QUE NO PUBLICAS UN EJEMPLO DE UNA DIETA SEGUN TU FILOSOFIA

Bernabe dijo...

Muy buenas tardes mi gente, para responder a las 3 primeras preguntas sere especifico como lo he sido en cada articulo:

Lo primero es que cada protocolo de las personas que evaluo varia entre uno y otro... Yo explique con lujos de detalles, que dependiendo la hora en que despiertes en la madrugada, hay una carga toxica en un organo determinado o a nivel periferico y el cuerpo no puede tener la habilidad de desintoxicar porque esta afectado negativamente (son varios los facrotes que pueden influir en ese desequilibrio), es por eso que me gusta verle la cara a la persona que voy a tratar.

Con relacion al desayuno con frutas, no esta mal, pero mis años de experiencia en esta materia me dicen que no es lo mas correcto a la hora de querer ver cambio en el perfil de grasa (lea el 1er articulo que escribi en febrero y la parte 1 de este articulo para que tenga una idea del desayuno), es por eso que les pedi que lean cuantas veces puedan la primera parte de este articulo!!!

Angel, mi filosofia es que no puedo recomendar nada especifico por esta via, de hecho mencione en articulos pasados que no hay una dieta absoluta, por eso nunca estuve de acuerdo con las recomendaciones nutricionales del "bodytransformation" en los años que imparti dicho programa en el GOLDS GYM de Coral Mall, hasta me vi en problemas con el nutricionista porque yo reunia los mios despues que hacian la charla colectiva y trataba la alimentacion muy individual y al final los de Berna siempre estaban entre los primeros lugares (sin ser modesto). Creo que en el primer articulo que habla de la testosterona y en este articulo hay suficiente ideas para saber que si y que no comer.

... Para los interesados en tener una mejor idea sobre alimentacion, en este mes impartire una charla de nutricion basica con un costo modico, pero avisare confiado en Dios, en el fin de semana donde y a que hora sera!!!

Un fuerte abrazo a tod@s!!!

VIP FARANDULA dijo...

HEY MAN ESTOY PIDIENDO DE HACE MUCHO LA RUTINA DE ENTRENAMIENTO PA AUMENTO DE VOLUMEN Y TAMBIEN LA DE DEFINICION DE LA MASA...

GRACIAS

Bernabe dijo...

Muy buen dia Wagner, es preciso que sepas que lo que hace la diferencia en el voumen y la definicion es el tipo de aliemtacion que lleves, de hecho, las veces que he competido, solo hago unos ajustes en el plan nutricional, pero si lo que quieres es una rutina, lo 1ro que necesito saber es que tiempo tienes entrenando sin interrumpir tus entrenamientos, cuales son tus condiciones fisicas y ojala pueda evaluarte para asi tener un parametro de tu perfil hormonal!!!

jm dijo...

entiendo que debes hacer una evaluacion pero dinos por lo menos lo basico em nutricion y suplementos

VIP FARANDULA dijo...

Hola Gracias por responder mi msn.
Yo mas o meno te puedo decir que tengo año y medio entrenando , mi esta tura es 6'2 mi peso es 205 libs tengo 19 años.

Bernabe dijo...

Muy buen dia a tod@s, excelente dia, espero que tod@s esten super bien!!!

Sr JM, lo basico en la nutricion es ingerir carbohidratos de buena calidad (manejando tu nivel de tolerancia), proteinas de alto valor biologico y grasa natural, pero para que tengas una mejor idea, para el 24 de este mes impartire una charla de nutricion basica si Dios lo permite, te exhorto que leas el ultimo parrafo del 1er articulo que escribi en febrero donde hablo de la nutricion y trata de eliminar de su nutricion diaria las harinas, azucares y refrescos... Tambien lea la 1ra parte de este articulo.

Lamentablemente parece que hay lectores que no se detenienen a leer y asimilar lo que comparto por esta via.

De los suplementos te puedo decir dos cosas:

1) Enzimas digestivas, omega 3, multivitminico y magnesio, para la nutricion diaria y complementar sus alimentos

2) La evaluacion es donde determino que es lo que necesitas extra para bajar el nivel de grasa y/o subir tu masa muscular... Mi enfoque es ver como mejoras por dentro y por fuera (tu salud es lo 1ro)

Hay que crear conciencia en este campo e ir corrigiendo errores para ver cambios positivos, lo digo porque he visto muchos que se ven grande y en la playa no quieren ni pararse de la silla porque saben que sin ropa no lucen bien y es producto de su estilo de vida, como tambien he tratado muchos con problemas de ereccion con edades entre 20 y 35 años, por el mal manejo de conceptos... ES POR ESO QUE EVALUO ANTES DE DETERMINAR ALGO ESPECIFICO A UN PACIENTE, CLIENTE O AMIGO QUE SOLICITE MIS SERVICIOS!!!

WAGNER, PUDIERAS DECIRME POR DONDE ANDA TU NIVEL DE GRASA PARA TENER UNA IDEA DE QUE RUTINA RECOMENDARTE?

VIP FARANDULA dijo...

MI NIVEL DE GRASA CORPORAR ESTA ENTRE UN 18% A 19%.
YO HE PERDIDO VASTANTE PESO CON UNA BUENA ALIMENTACION.
YO PESABA 230LIBS LLEGUE A BAJAR A 190 Y SUBI A 205LIBS ESAS 15LBS FUERON EN MUSCULO.

GRACIAS..

Bernabe dijo...

Wagner, te puedo recomendar una rutina muy popular que te ayudara en tu caso... particularmente yo opto por variar los ejercicios para tener un estimulo difente:

Day 1 Sets Reps tempo ID
A1.-Chin-up (supine grip) 3 6 40x0 10
A2.-Low Row (neutre grip) 3 12 20x0 10
A3.-Pull-over(polea) 3 25 10x0 90

B1.-Incline DB press (mismo esquema de arriba)
B2.-Flat DB bench press
B3.-Incline DB flyes

Los de piernas y brazos te lo envio por correo... El mio es bodymaker01@hotmail.com y me excusa que me tengo que ir y estoy tarde!!!

VIP FARANDULA dijo...

HEY MAN MUCHA GRACIASSSSS.
MI CORREO ES ALEXANDERBEATZ@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Hey Berna, gracias por tu mencion en este articulo y por tomarnos en cuenta, la verdad espero poder conocerte pronto para ver q recomendaciones extrictamente personales me puedes dar, es lamentable q los seguidores de este blog solo lean estos articulos de manera muy superficial, sin digerirlo ni analizarlos.
La verdad es q antes de casarme tenia mi rutina de ejercicios aunq no una sana alimentacion pero con el tiempo TODO ha ido cambiando, simplemente soy una mas del monton q no hace nada pero q si kiere ver un cambio radicalpara eventos o fechas especificas teniendo odviamente un fracaso rotundo.
Interesanta lo de la charla q tendras y es donde supongo te conocere, pero aun no se han publicado detalle de la misma (hora y lugar), gracias mil por tu aporte a este blog.
La misma ...Mrs. Rod

Anónimo dijo...

HOLA BERNABE QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUN PRODUCTO PARA DESENTOXICARSE UNA PERSONA K HALLA CONSUMIDO MUCHO ALCOHOL

Anónimo dijo...

Muy buen dia anonimo, las vitaminas del complejo B juegan un papel muy importante a la hora de desintoxicar parte del higado (principalmente la B1, B6 y B12), debes tomar buena cantidad de agua para fines de excretar toxinas por la orina, pero en todo caso es bueno que vayas donde un hepatologo y segun los resultados puedo darte una mejor forma de desintoxicarte con suplementos naturales!!!

BERNABE

Anónimo dijo...

muy buen dia, creo que eres un milagro hecho por dios para ayudar a las personas con poco conocimientos como yo, mi pregunta es la siguiente mi peso normal es de 115 libras estoy en 138 eso me tiene acomplejada no tengo complicaciones de salud pero me resulta un poco dificil llevar un regimen alimenticio como el k explicas anteriormente en otros comentarios deceo bajar de peso rapido mi estatura es 5.2 y s me nota mas en los famosos chichos y muchas celulitis en todo el cuerpo. ayudeme porfavor.. que dios le vendiga por su exelente trabajo

Bernabe dijo...

Muy buenas tardes, me gustaria llamar por su nombre a cada persona que me escribe, pero de todos modos le doy las gracias por sus bendiciones, lo mismo deseo para usted, creame que amo lo que hago.

Con relacion al problema de sobrepeso, no se preocupe tanto que no es un problema tan grande como lo ves, si tienes problemas con tu alimentacion y encima quieres bajar rapido, debes tener en consideracion que tu salud depende de varios factores y uno de ellos es la nutricion. Sienpre le recomiendo a las personas que me piden opinion al respecto, es que eliminen el consumo de azucar, refrescos y harinas, pero para darte una recomendacion mas precisa, debo verte personalmente para evaluarte... Cominiquese con Domingo al 809-763-4926 para hacer la cita!!!

Publicar un comentario