Te Verde


Hoy en día es objeto de estudio de muchos científicos porque se ha descubierto que ayuda a perder peso, entre otros efectos beneficiosos sobre la salud.Siempre se asoció al té verde con una práctica oriental milenaria solamente.


Pero se ha demostrado que es además un arma muy poderosa para luchar contra la obesidad.Varios estudios demostraron quienes tomaban té verde tres veces por día tenían un incremento de 4% en su gasto de energía diario. Y sin aumentar el ritmo cardíaco de estas personas.Por eso se lo considera un remedio mucho mejor que cualquier droga para bajar de peso, ya que estas pueden causar efectos cardíacos adversos, especialmente en los individuos con grandes problemas de obesidad, que sufren hipertensión y otras complicaciones cardiovasculares.


Aunque ya se lo conocía como un gran antioxidante, el extracto de té verde ayuda a eliminar las. Esto no se debe a las cantidades pequeñas de cafeína encontradas en el té, puesto que los sujetos estudiados que recibían cantidades similares de cafeína a las encontradas en el té verde no exhibieron ningún cambio en la pérdida de energía diaria. Los especialistas explican que hay dos formas de bajar de peso: una es reduciendo lo que se consume (o sea hacer dieta) y la otra aumentando el gasto de energía (puede ser haciendo ejercicios).


El té verde actuaría del segundo modo, aunque los mecanismos involucrados son aún poco conocidos.Los investigadores notaron que el extracto de té verde contiene una alta cantidad de polifenoles. Estos compuestos pueden trabajar junto con otras sustancias aumentando los niveles de oxidación y de termogénesis, para que el cuerpo “queme” la grasa excedente.


Estos estudios, remarcan los siguientes aspectos positivos del té verde:·


No aumenta el ritmo cardíaco.·


Estimula la termogénesis y la oxidación de las grasas.·


Produce un aumento significativo (4%) en el gasto diario de energía.


El té verde es un estimulante, tiene una accion tonificante y exitante para luchar contra la fatiga. Ciertos estudios muestran que tiene un valor antioxidante y puede ser recomendado en la prevencion de enfermedades cardiovasculares y la arterioesclerosis. El té verde facilita la eliminacion renal del agua del organismo, tambien facilita el metabolismo de las grasas acumuladas en el organismo y puede se muy util para la ayuda en la pèrdida de peso en ciertos tipos de sobrecarga ponderal generalizada (obesisdad) o localizada (celulitis).


El té verde es una verdadera ayuda para adelgazar y luchar contra la fatiga , pero puede provocar problemas de insommnio. Para que sea menos exitante hay que dejar mucho tiempo la infusion para que los taninos se puedan difundir mas lentamente.y asi disminuir la concentración de cafeina y téina.

1 comentarios:

bodybuildingdominicano dijo...

El Te Verde es realmente bueno, se toma tanto en epocas de definicion como en cualquier otra, lo que pasa es que nosotros solemos acordarnos de el cuando vamos a definir ya que tine un efecto estimulante sobre el sistema nervioso, aumenta el metabolismo y se hace asi mas facil la quema de grasas, con el beneficio de no aumentar el ritmo cardiaco. El té verde contiene una alta cantidad de polifenoles. Estos compuestos pueden trabajar junto con otras sustancias aumentando los niveles de oxidación y de termogénesis, para que el cuerpo “queme” la grasa excedente. Ademas produce un aumento significativo (4%) en el gasto diario de energía. A parte te pongo ahora a continuacion mas ventajas del consumo de Te Verde:


- Protege al organismo frente a la acción nociva de las sustancias oxidantes y las radicales libres que debilitan al sistema de defensa natural del cuerpo, y aceleran el proceso de envejecimiento.

- Contribuye a regula los niveles de colesterol, ayudando al cuerpo a absorber menos grasa y excretar más.

- Evita la formación coágulos en la sangre, ya que inhibe una sustancia liberada por las plaquetas, el tromboxano, que provoca que las plaquetas se unan formando bloques (trombos).

- Previene contra la formación de caries, debido a su contenido de fluoruro.

- Ejerce un importante efecto diurético en la medida que su ingestión ayuda a la eliminación de líquidos.

- Su bajo contenido calórico lo convierten en una buena alternativa a las bebidas gasificadas y azucaradas, especialmente recomendable para quienes se aburren por tenerse que ceñir al consumo de agua.

- Contribuye a la hidratación de la piel dado que permite la oxigenación de las células y de los capilares.

- Ciertos componentes del té, los taninos, que le confieren el característico sabor amargo, tienen efecto astringente, por lo que su consumo está aconsejado en caso de diarrea.

- Como el café, el té es una buena bebida estimulante que contribuye a despejar la mente y a despertar al organismo cuando más le cuesta reaccionar (por la mañana, tras la sobremesa...); aunque si el consumo es desmedido, acaba crispando los nervios.

Publicar un comentario