L- Arginina


La L- Arginina es un aminoácido esencial del grupo Levógiro. Los aminoácidos a su vez son las unidades más simples que componen las proteínas, es decir, las proteínas están compuestas por cadenas de aminoácidos.


Propiedades de la L-Arginina

En particular el aminoácido L- Arginina, tiene un efecto vasodilatador, además está involucrado en la síntesis de creatina, poliaminas y el ADN. Puede disminuir el colesterol así como estimular la liberación de hormona de crecimiento (Growth Hormone). También está relacionada con la producción de colágeno. Al igual que la L-carnitina, a la L- Arginina, se le atribuyen funciones potenciadoras del empleo de los ácidos grasos como energía (combustible muscular).
Estas características, hacen que la L- Arginina sea muy preciada por culturistas, por laboratorios de belleza (cremas antienvejecimiento, etc.) y por sexólogos, ya que la capacidad vasodilatadora de la L- Arginina aumenta la
erección del pene. En uso tópico (crema) podría aumentar la excitación, turgencia y erección clitoridianas favoreciendo el orgasmo en mujeres anorgásmicas.


Fuentes alimenticias de la L-Arginina

La L-Arginina, se encuentra de forma natural en la gran mayoría de productos del mar, pescados, marisco, crustáceos, grandes mamíferos acuáticos como las ballenas, actualmente hay algunos laboratorios que hacen un aceite con ellas, ese aceite es muy demandado por diversas marcas cosméticas por su alto contenido en l-arginina. Sin embargo la fuente más importante de L-Arginina es el aceite de oliva crudo, la L-Arginina es termosensible por lo que si usamos el aceite para freír, este aminoácido se destruye.


NOTA:La L- Arginina también se comercializa en forma de cápsulas o comprimidos.

2 comentarios:

jc dijo...

siempre habia visto este aminoacido en algunos suplementos pero no sabia que funcion hacia.
ta nitida esta informacion

Nathan (Artigo da Arginina) dijo...

Bem legal esse artigo, gostei. Importante fazer uma alimentação com ingestão correta das bases alimentares para um bom funcionamento do organismo.
Abraços !

Publicar un comentario