EL ANABOLISMO Y EL CATABOLISMO

Hay conceptos básicos que tenemos que ir conociendo a la hora de entrar al gimnasio. Seguramente habrás escuchado hablar del anabolismo o el catabolismo, pero ¿Qué son el anabolismo y el catabolismo?

Anabolismo: es la parte del metabolismo que se encarga de la síntesis de moléculas orgánicas más complejas a partir de otras más sencillas o de los nutrientes, con requerimiento de energía. El anabolismo es responsable de la formación de los componentes celulares y tejidos corporales y por tanto del crecimiento (algo que nos interesa).

Catabolismo: es la parte del metabolismo que consiste en la transformación de moléculas orgánicas complejas en moléculas sencillas y en el almacenamiento de la energía química desprendida en forma de enlaces fosfato de moléculas de ATP, mediante la destrucción de las moléculas que contienen gran cantidad de energía.

Cuando entrenamos para el desarrollo muscular, lograr un buen anabolismo es sinónomo de un buen entrenamiento, elevar el pico de la testosterona natural (en los hombres) y terminar el entrenamiento antes de que se inicie el catabolismo y el páncreas comience a despedir la insulina.

0 comentarios:

Publicar un comentario