Rutinas para construir musculos (parte 2) by berna

Hola a tod@s, espero estén bien y que hayan puesto en prueba la rutina de piernas que les puse, aunque no les dije que el principio de entrenamiento utilizado en esa rutina fue “superseries” (haciendo dos ejercicios para músculos agonista y antagonista) en esta semana les daré una rutina de Pectorales y Bíceps utilizando el principio de entrenamiento “triseries” (haciendo tres ejercicios para un mismo grupo muscular), pero antes de entrar en materia quiero decirles que si me piden que hable de entrenamiento, eso hago, pero si es nutrición, pues de eso hablo, lo trato de separar porque son temas muy amplios, así que por favor, no me pidan que ponga la dieta junto con las rutinas, esto no es a lo loco, mi consejo es que varíen las cosas, tanto los ejercicios como en las comidas, no hay verdad absoluta, son muchos los errores que cometemos para llegar a una conclusión, aquí solo comparto algunas cosas de las pocas que he aprendido.

Creo que esta fácil de entender y aprovecho para decirles que en la próxima semana Dios mediante es que vamos a publicar algunos videos de entrenamiento.

Acuérdense tomar los BCAAs antes y durante los entrenamientos…

… Un fuerte abrazo y hasta la próxima semana!!!



Rutinas para construir músculos (Parte 1) by berna



Queridos lectores, espero que estos consejos y conceptos de entrenamiento, les sirvan de herramientas en sus progresos.

Esta rutinita de piernas es para los que ya tienen mas de dos años de entrenamientos, seré lo mas explícito posible y les agradezco que lo que no saben, lo pregunten o lo investiguen.


Solo explicare un ejercicio para no poner largo este asunto:

Ejercicio A1: En Leg Press hay un gran número de variaciones, solo con cambiar posición de los pies, pero esta vez pones los pies justo en el centro de la plataforma, junta los talones, separa la punta de los pies como a 6 pulgadas y cuando inicies el movimiento, trata de que las rodillas estén en línea con la punta de los pies (así tiras las rodillas hacia fuera para enfocar en el vasto interno)… Un dato muy importante es que no debes despegar las nalgas del asiento.

Ahora bien, usted no será de los guanajos que pierden su tiempo con pesos de mamita y rango de movimiento corto, porque si entrenas a tope podrás hacer las REPETICIONES verdaderamente efectivas, son Repeticiones Máximas (RM), o sea, si usted ya calentó métale libra, elija un peso que le permita hacer apenas esta cantidad de repeticiones, no es hacer 15 movimientos repetitivos por hacerlo, es hacer 14 reps y que la 15 la suba sudando los cocos, jajajajaja, así es que se consiguen los cambios.

Según el Coach Charles Poliquin (es mi principal mentor y lo considero el mejor del mundo), la regla general en una rutina es respetar el TEMPO, esto no es un secreto, hace tiempo que existe, pero el le ha puesto mucho enfoque y de verdad que esto rompe con el EGO de muchos que dicen que mueven libras… El 1er numero indica el tiempo en segundos que dura para bajar el peso (movimiento excéntrico), el 2do numero es el momento de llegada del mencionado movimiento, el 3er numero es cuando subes el peso (movimiento concéntrico) y el ultimo se refiere al momento de llegada de este ultimo movimiento, esto significa que el movimiento es constante exceptuando cuando hay variación en el TEMPO.

El Intervalo de Descanso (ID) es en segundo también, arriba dice 10 y 90, esto significa que del ejercicio A1 al A2 no debes tomar mas de 10 segundo para cambiar de estación (uno seguido del otro), pero una vez que hagas A1 y A2 de seguido, como lo indica, pues descansas 90 segundos para volver a repetir lo que hiciste.

Es necesario saber que los pilares mas importantes es la nutrición y el descanso, sin una buena nutrición y descanso, no se logran ver cambios, es por eso que hago mas enfoque en estos temas, pero no quiero decir con esto que hay que entrenar suave, todo lo contrario, hay que entrenar duro. Tomen en cuenta que esta rutina es una de tantas que podemos compartir…

… Me cuentan como les va y un fuerte abrazo, nos vemos en la parte 2!!!

Extracto Muscular , Suplemento de Campeones.




Disponibles en las principales tiendas de nutricion deportiva.
Un producto de ALOPECIL CORPORATION.

Bio-Sport USA


Los suplementos de Bio-Sport USA estan disponibles en Almacenes Gurabo Gracias a G Sport Nutrition.
Para mas informacion llamen al tel.809-221-2703

Patologías, Nutrición y Ejercicios (Parte 2) by Berna

Alineación al centro

Hello a tod@s, espero estén bien… Hace unos días me junte con una Sra. de 55 años y hablamos de su problema óseo y me decía que esta tomando calcio hace mucho tiempo y que cada vez esta peor. Es normal que la gran mayoría crea que si te esta descalcificando, debes tomar calcio, al igual que si quieres perder grasa, debes consumir grasa, cuando tomas cantidades de calcio, los huesos tienden a descalcificarse mas y para que vean como se mueve el asunto, el magnesio es quien hace que el calcio se asimile, este mineral sintetiza vitamina D por vía renal, haciendo que el calcio cumpla sus papeles.

Aunque no voy abundar sobre el magnesio, sepan que este tiene más de 100 funciones en nuestro organismo. El tema de la degeneración ósea cada vez gana más terreno porque los huesos tienen que ver con la energia y función del Riñón. Los minerales que nutren los huesos y el Riñón los ingerimos de manera deficiente a diario y al consumir menos agua, el asunto es aun peor. En Medicina China, el agua representa al Riñón. Estos problemas óseo, los vemos comúnmente en las mujeres y no es casualidad que al ser las que le llega el periodo menstrual, pierden cantidades de minerales por esta vía, o cuando inician a desencadenar problemas estrogenitos (pero ya ese es un tema que no me concierne)

Los hierros pasan a jugar un papel importante para frenar esta patología porque cuando se trabaja con resistencia, se fortalece el tejido conectivo (unión del hueso, tendón, músculo) y fortalece el sistema óseo. Aquí es donde le exhorto a todo aquel que este en el campo de la salud, que hay que atender las prioridades de un cliente o paciente, antes de hacer cualquier recomendación, cuando haces ejercicios funcionales serás mas fuerte y mucho mas si lo haces con un rango de movimiento completo.

Por ultimo, debo decir que desarrollare los temas que me han solicitado mas adelante, a su tiempo. Quisiera seguir desarrollando mas patologías, pero se que habrán mas oportunidades de escribir…

… Un fuerte abrazo!!!

Portada de Julio De la Revista MD


Victor Martinez

Continuan Los Especiales




Volumaize BSN
Por tan solo$1,400.00

CHAMPION NUTRITION
Pure Casein 1.34lb Por tan solo $500.00

Patologías, Nutrición y Ejercicios (parte 1) by Berna

En nuestros días son muchas las enfermedades patológicas y cada vez serán mayores los casos, estamos adelantando a pasos agigantados en tecnología, pero en salud no tanto.

Hablare breve de mi experiencia con las personas que tienen presión arterial alta y como han mejorado: Mi abuelo por parte de mi madre (la comando) murió a los 67 años en el 1992, duro 12 años en silla de ruedas, diabético, presión arterial alta, inflamación prostática, entre otros síntomas, para esos tiempos esta dando mis 1ros años de mi carrera y me preguntaba ¿Por qué a la gente le pasa esto? (amaba a mi abuelo, tanto como el a mi), me hice amigo de varios médicos del hospital y fue donde ya tenia una idea de lo que tenia mi abuelo.

A nivel técnico he visto que muchos profesionales creen que la presión alta es producto de niveles de LDL altos y HDL bajos y aunque es uno de muchos casos, hay que son emocionales o por altos niveles tóxicos, pero hay otro problema, cuando llegan a manos de entrenadores, la gran mayoría se enfocan en poner rutinas quema grasa para mejorar dicha patología y en realidad ahí no es la solución, realmente es en la nutrición. Si los niveles de colesterol LDL están altos, la solución no es quitar las grasas de la dieta, quite harina, refrescos, azúcar y los excesos de carbohidratos y vera la diferencia. El hígado elabora mas colesterol cuando elimina las grasas en su totalidad de la dieta, pero lo hace porque las grasas son las precursoras de hormonas y el cuerpo siempre tiene un plan B.

Cuando los niveles de colesterol son óptimos y tiene presión alta, es hora de ver como andan sus niveles tóxicos por metales pesados (aluminio, plomo, mercurio, etc.) y para eso hay que hacerse un tratamiento de quelación, pero este tratamiento debe hacerse en varias sesiones para bajar gradualmente dichos niveles tóxicos. La carga toxica es uno de los problemas que tenemos en nuestras narices y no nos damos cuenta, el mercurio, por ejemplo, endurece las arterias y esto hace que las mismas no se distiendan, provocando presión arterial alta. Esta carga toxica también afecta negativamente el Sistema Nervioso Central (SNC), provocando inflamación y otros problemas degenerativos.

Si vives cerca de una bomba gasolinera o una planta de gas, créeme que tienes un problema serio para tu salud, porque la peor toxicidad es la que se inhala, porque es la vía más rápida para intoxicarse.

Por ultimo les diré a las personas que quieren hacer ejercicios y padecen de esta patología que esto es reversible, o sea, puede llagar a tener su presión arterial normal si se dispone, la principal observación que debe tener cuando hace ejercicio es tratar de no cargar grandes pesos y no sostener la respiración durante se ejercite y que en su nutrición incluya muchos vegetales verde con sus porciones de carne correspondiente y comer grasa saludable!!!

… Un fuerte abrazo!!!



Gran Liquidacion De Gaspari Nutrition .

HAZ CLICK PARA AGRANDAR