Entrenamiento Efectivo By Berna


Entrenamiento Efectivo

Cada vez que consulto y evalúo una persona que practique el fitness o alto rendimiento me doy cuenta que hace mucho de lo mismo, mas aun cuando le pregunto lo que hace con su alimentación y su entrenamiento.

El entrenamiento tiene muchas variantes y siempre hay desacuerdos a la hora de opinar que es lo más efectivo, mi criterio es el siguiente:

1. Si con los ejercicios que haces logras mejorar la fuerza en todo el rango del movimiento del músculo, serás más funcional y tendrás menos riesgos de lesionarte.

2. Debes saber que si no hay variación en los ejercicios que haces para los grupos musculares, no lograras estimular otras fibras que conforman determinado músculo

3. Si eres principiante, te ira bien haciendo altas repeticiones (10-20) y puedes cambiar tu rutina cada 8 semanas, si eres intermedio (mas de un año entrenando sin interrumpir), puedes cambiar la rutina cada 4-6 semanas, pero si ya pasas de 3 años de entrenamiento continuo, es necesario que varíes los ángulos, tipos de ejercicios, métodos de entrenamientos y todos los cambios que puedas hacer, para poder estimular siempre otras fibras de los grupos musculares que entrenas. Digo esto ultimo porque he visto personas entrenar todo el año bajo el mismo esquema de trabajo y son los que siempre ves que ni en fuerza mejoran.

4. Y por ultimo si practicas jiu-jitsu, judo, boxeo, baseball, natación, ciclismo, maratón o cualquiera de la lista de diferentes disciplina, es bueno saber, que antes de tener un entrenamiento especifico debes corregir debilidades, debes ir en escala gradual o como dicen los que saben de esto, de forma progresiva.

Team Gurabo 2010 Rumbo al Mr Republica 2010



Mr Republica 2010



Haz click en la imagen

Almacenes Gurabo *Feria De Suplementos*



Durante todo este mes nuestro publico a podido disfrutar de los mejores precios en las mejores marcas de suplementos de nutricion deportiva, han compartido con los atletas del team gurabo,han adquirido evaluaciones y informaciones importantes de nuestro coach Bernabe de leon.

Por eso le recordamos que este sabado 29 tienes la ultima oportunidad de disfrutar de todo esto en lo que sera el final de la Gran Feria de suplementos de Almacenes Gurabo ,asi que si no pudistes asistir a los dias anteriores aqui esta tu oportunidad.

Almancenes Gurabo
Nutricion Deportiva
Tel: 809-221-2703

Mitos y Tabúes by Berna



En estos días me puse a recordar parte de los errores que cometía al principio y hasta ahora trato de ir corrigiendo cosas, jajaja,, pero como no es de mi que quiero hablar, mencionare algunos de los mitos que he visto y escuchado durante años…

Hay “profesionales” que dicen que las pesas es solo para hombres y yo les pregunto: ¿Se ha dado cuenta que las personas (tanto hombres como mujeres), después de cierta edad comienzan a perder masa muscular y ganar masa grasa y muchas veces el peso corporal no varia y si sube es de grasa mayormente?, es simple, a medida que nos hacemos mayorcitos, la testosterona va en descenso y da oportunidad a que los estrógenos vallan ganando terreno (no importa el sexo).

El caso de las mujeres: A veces tienen miedo levantar pesos pesados porque creen que se van a poner como un hombre y eso es una pura mentira, si te pones a ver una revista de culturismo femenino, es obvio que si una mujer se dopa (usa esteroides anabólicos y androgenicos) se vea con esos músculos tan desarrollados, pero si usted no es de esa línea, no sueñe de ese lado, bien es cierto que las rutinas que son para hipertrofiar, también te ayudan a promover la quema de grasa, pero hay que ver… el cuerpo tiene un limite y uno es que trata de ir rompiendo esos limites de expansión por muchas vías, particularmente tengo un caso de una cliente que con 24 años tenia 117 lbs, 26 % de grasa, mide 5,3 de estatura y me dijo que quería rebajar porque estaba gorda, en 6 meses ya tenia 115 lbs (apenas 2 lbs menos), bajo 12 % de grasa, subió, 10.9 % de masa muscular y ahora si de verdad que se ve como le da su gana, esta todo en su sitio y no perdió su feminidad!!!

En el caso de la 3ra edad: Creen que las pesas es para los jóvenes y miren como son las cosas, cuando hay problemas de descalcificación ósea, artritis u otro tipo de problema degenerativo, las pesas pasan a ser el chapulín colorado de los huesos porque ayuda a fortalecer el tejido conectivo (unión de músculo, tendón, hueso) y revierte el proceso degenerativo mencionado… Tengo un cliente de 67 años, con hernia discal, no podía ni levantar un pote de agua, imagínense ustedes si se le ofrecía un “rapidito”, jajajajaja, tenia que barajarlo… Pues para resumir, ya tiene un año en evolución de entrenamiento, hace sentadilla libre profundas, sube y baja las escaleras como un maratonista y lo ultimo es que a cada rato me dice que el siente que se esta poniendo fuerte cada día mas.

Es bueno que sepamos que por cada libra de músculo que obtengas, quemas alrededor de 50 calorías extra en reposo, o sea, cuando estas descansando criatura

Los mayores errores se cometen al preparar una rutina que sea enfocada en mejorar cualquier tipo de condición física y/o objetivo de la persona, el verdadero cambio esta en como comas, duermes y entrenes, el grave problema es que la gran mayoría quiere ver cambios, cuando se pasan el año entero haciendo la misma pendejada.!!!!

… Un fuerte abrazo a tod@s.!!!!

Entrenamiento Cardiovascular By Berna



Este es uno de los temas que a diario se discute… creo que desde que tenia temprana edad he oído hablar sobre los ejercicios cardiovasculares, veía como una vecina salía con una funda amarrada en la cintura y una jodienda de plástico como si fuera un abrigo que a chepa le dejaba la cabeza afuera, y cuando llegaba de darle “Cuchumil vueltas al play”, se comía un mangú de guineitos verde con par de huevos hervidos (porque estaba a dieta), jajajaja, mierquina, que leona, pero eso no es nada, lo que le quiero explicar, lo hare brevemente sobre este concepto:

Siempre veo en los gimnasios que he visitado, que a las personas le recomiendan que haga un mes de caminata y después que haga pesas, bien, para hacer nada, caminar es lo mejor, pero, ¿porque no empezar desde ya a fortalecer el tejido conectivo? (me refiero principalmente a una persona medianamente sana), si realmente quieres perder grasa no debes perder músculos, porque se te hará mas difícil seguir bajando la grasita… Por definición cardio significa corazón y vascular se refiere a las venas y arterias, es una palabra compuesta y la gran mayoría confunde esta palabra con caminar, hacer bicicleta, montar patines y un largo etc. de ejercicios aeróbicos, aunque bien es cierto que si haces intervalos en estos ejercicios estas haciendo cardiovascular, pero si te la pasas contando el chisme del momento con la vecina mientras caminan, quemaras menos calorías de las que pudieras quemar si estuvieras haciendo los mencionados intervalos. Cuando haces ejercicios anaeróbicos (pesas), estas haciendo cardiovascular porque experimentas un trabajo del corazón y las arterias que están a mil en cada serie, si trabajas a tope no como un marica… uuuyyyy!!!.

Si ya tienes un tiempo en el gimnasio y no has visto resultados haciendo lo que siempre has hecho, el hacer lo mismo todo el año y hacer un mismo esquema hasta del peso que usas, si caminas siempre a la misma velocidad y/o andas en compinche para poder hacer los ejercicios, es hora de cambiar de estrategia porque estas perdiendo tu tiempo.

Los ejercicios cardiovasculares (cuando se hacen de verdad) fortalecen tanto el corazón como las paredes arteriales… Esto es muy importante a la hora de experimentar una subida repentina de los latidos del corazón, este, como ya ha experimentado esta situación en muchas ocasiones con el entrenamiento, puede resistir esta condición con gran facilidad.

Quizás muchos entrenadores no estén de acuerdo con lo que digo, pero si les puedo decir que el 90% de mis clientes no caminan ni dan brincos como un canguro para ver resultados (a menos que sea maratonista, como una que tengo), el enfoque es la nutrición y el descanso, es por eso que les hago la biosignature, para hacer los ajustes necesarios en cada evaluación, aunque los entrene para matarlos… He mencionado a Jorge Ramos en varias ocasiones, que de 23% de grasa y 190 lbs de peso corporal, actualmente goza de un 11% de grasa y 180 y pico de lbs de peso corporal, el resultado mas recién de las personas que asesoro, es Domingo Rodríguez (dueño del blog), que en apenas 5 semanas ha bajado 8% de grasa, 20 lbs de peso corporal y subió 5% de masa muscular, pero ya el sabe como es que se debe entrenar para ver cambios, porque el corazón se le quiere salir por la boca en cada ultima repetición!!!

Por ultimo, les daré una opción para experimentar un ejercicio en intervalos verdaderamente cardiovascular, se llama 10 x 10 con 50 de descanso (recomiendo esto a personas sin problemas cardiaco):

1) Camina solo por 5 o 10 minutos a un paso moderado.

2) Apaga la caminadora y pones tus manos en el censor, o si estas a campo abierto, procura de que una persona te tome el tiempo con un cronometro en cada caso.

3) Corre a tu mayor velocidad, solo por 10 segundos y descansas 50 segundos y si puedes, repite 10 veces este proceso… Luego me dices como te quedo el ojo pirata, jajajajaja!!!


Fotos del Dia


Hidetada yamagishi
Johnnie Jackson

Colaboradores de la Feria de Suplementos de Almacenes Gurabo








Haz click en la imagen

Estreñimiento by Berna


Hola otra vez, como dice Fernandito, jajajaja, en estos días me dijo un seguidor de la pagina que por que enfoco tanto en la nutrición y la salud, y el mismo se contesto: Será que de ahí depende todo tu progreso en el gimnasio y en la vida diaria!, este es un tema que de seguro hay un 90% que los tienen, si evacuas una vez al día, ínter diario, cada 2 días o semanal, tienes problemas para poder desintoxicarte por esa vía (yo digo que eres tan saludable como la cantidad de veces que defeques al día).

No soy colonoscopista, ni gastroenterólogo, pero si se que existen varios tipos de estreñimiento y que estos desencadenan problemas digestivos y de mano, se ven afectados de forma negativa los demás órganos, pero se lo explicare lo mas desmenuzado posible.

Que pasa si estamos estreñidos… También se da el efecto domino?... Si, puesto que si padecemos de esa patología (enfermedad), disminuye la capacidad de asimilar los nutrientes en el intestino delgado, bajan los niveles de acido clorhídrico del estomago subiendo el PH del mismo(el estomago es muy acido y su PH es 1), el intestino grueso no absorbe agua suficiente porque las paredes intestinales se resecan, pero no solo eso, las toxinas que el cuerpo produce, mas la que le introduces, pasan con mayor facilidad al hígado, este se ve afectado de forma negativa y se las manda al riñón y al haber poca absorción del agua, este órgano no logra excretar las toxinas que esta recibiendo, pues las toxinas siguen su ruta hacia los pulmones y la parte final es en la piel… ¿Ven que cadena va formando esta condición?

Aunque hay muchos casos de este problema en el área de pediatría por problemas congénitos (de nacimiento), se que son muchos los mayorcitos que padecen de esta patología, producto de todo lo que comen durante años, consumiendo mucha harina blanca, poca ingesta de agua o poca asimilación de la misma, de fibra y de grasa de muy mala calidad.

Que hacer?, come mas vegetales crucíferos y vigila la cantidad de carnes que comes, come frutas cáscara fina, frutos secos, coco, toma agua, consume sal que no sea refinada y varia los alimentos cada día!!!

En todo caso, consulte su medico!!!



G Sport Nutrition.



El Chocolate Negro y El Vino by Berna


El Chocolate Negro

Se sabe que en nuestra bella Republica Dominicana contamos con bellas playas, las mejores frutas y las personas mas alegres, nuestra cultura incluyendo el merengue, es algo que todos los extranjeros disfrutan... Esta vez hablare del chocolate y el vino.

Numerosos componentes del chocolate tienen efectos beneficiosos para la salud, pero no me refiero al azúcar con sabor a chocolate que venden en el supermercado, no cualquier chocolate tiene estas propiedades, sólo el Chocolate Negro Rizek (70% cacao), son los exportadores # 1 en Europa, poniendo en alto nuestro sabor Dominicano., pero detallare brevemente algunas de las propiedades que posee y los benéficos para nuestro organismo (lo digo porque es el único que ha conquistado mi paladar).

Efectivo para la circulación: Contiene fenoles antioxidantes. Estas sustancias combaten los radicales libres, retrasando los procesos de envejecimiento celular. El consumo de cacao, presente en el chocolate negro, también reduce, según los expertos, los niveles del colesterol LDL y de resistencia a la insulina, es anticanceroso: Contiene flavonoides que es un antioxidante potente para combatir las células del cáncer, es estimulador cerebral y antidepresivo: gracias a la cafeína, teobromina (el ingrediente principal del chocolate), y teofilina (estimulantes del sistema nervioso central). Un estudio difundido por la BBC indicó que el derretir chocolate en la boca produjo un aumento en actividad cerebral y ritmo cardíaco que fué más intenso que el asociado con el beso apasionado y además duró cuatro veces más por estimular de manera eficaz los niveles de serotonina (hormona que segregamos cuando estamos enamorados). Por otro lado, la teobromina es tóxica para algunos animales.

De todos modos, no es conveniente abusar del chocolate, solo es un poquito para aprovechar efectivamente sus positivos efectos.

El Vino

No soy un catador de esta bebida, pero si puedo decir lo poco que he leído y como me siento cuando me lo tomo. El Vino es una de las bebidas mas antiguas que existen, pero quizás en aquellos tiempos no se sabia de sus propiedades que hoy en día sabemos del mismo. Está asociado con la longevidad, pues contiene vitaminas A, C y varias del complejo B, contiene pequeñas cantidades de hierro, por lo que se debe ingerir vinos generosos en caso de anemia, varios expertos consideran que "el vino mantiene en un justo equilibrio la mente y los sentimientos", disminuyen la depresión, los vinos blancos ácidos y también los cavas son ricos en sustancias que actúan sobre los riñones de manera positiva, asegurando así una mejor eliminación de toxinas, al contener concentración de sales minerales que son perfectamente asimilables, entre ellas, se deben citar el calcio, potasio, magnesio, silicio y también zinc, flúor, cobre, manganeso, cromo y el anión mineral sulfúrico, tiene acción bactericida. Investigadores canadienses descubrieron que el vino tinto podía atacar ciertos virus, entre ellos los de la poliomielitis y del herpes, sus propiedades antisépticas son más elevadas cuando el vino es viejo.

En la cáscara de la uva se encuentra una sustancia llamada resveratrol, es un flavonoides, conocido por su potente actividad antioxidante. Tiene la capacidad de reducir la producción de eicosanoides, como las prosglandinas (PG2), los tromboxanos y los leucotrienos, componentes que intervienen en las reacciones inflamatorias y la agregación plaquetaria. Este también ayuda a mejorar los procesos tóxicos por estrógenos malos (xenoestrogenos y otros). En los planes de alimentación que elaboro a mis clientes, siempre les doy de consejo tomar una o dos copas al día de vino tinto español… El problema es que el dominicano entiende que son una o dos cajas, jajajajajajaja!!!

Recomendación: 1 copa al medio día y otra en la cena (particularmente yo me tomo al medio día una copa y antes de acostarme una copa con un poquito de Chocolate Negro Rizek 70%).