Body fitness la Tienda de Suplementos mas completa en Santiago

Mr Republica 2010 Boletin Informativo

HAZ CLICK EN LA IMAGEN

Entrenamiento de alto Rendimiento by Berna


Entrenamiento de alto Rendimiento

Este es un tema que ha causado muchas discusiones a nivel mundial porque cada Coach tiene su librito.

La diferencia está en la disciplina que practique el atleta. Lo primero es evaluar el atleta para ver su perfil hormonal, luego ver las debilidades que tiene en las extremidades inferiores y superiores, para al final lograr estructurar un macro ciclo de entrenamiento y así poder llevar ese atleta de forma progresiva a su programa especifico.

El primero que puso en práctica el método de entrenamiento progresivo fue uno de los más legendarios atletas del mundo antiguo llamado Milo de Crotona (Colonia griega), era muy fuerte y con buen apetito, je jeje! Cuenta la historia que Milo recorría una distancia diaria de 100 metros con un becerro en su espalda hasta que el animal se hizo adulto, luego agarro el buey, lo mato de un puñetazo y se lo comió. Su primera victoria fue en lucha para jóvenes en la 60ª Olimpiada del año 540 A.C., y cinco seguidas posteriores de la 62ª a la 66ª.

De todas formas las pesas son la parte complementaria de toda disciplina deportiva puesto que si cada deportista tiene un buen manejo en el ciclo de entrenamiento, puede llegar a obtener el máximo provecho de los mismos y de mano, mejorar en la disciplina que practique.

En los deportes que son de fuerza explosiva como halterofilia, las fibras musculares mas fuertes son las que más se estimulan (II bx), de esta forma, los sustratos energéticos como el ATP son los que intervienen para los primeros segundos del movimiento. Los movimientos que se practican en esta disciplina, son parte de la base del desarrollo de otros deportes, incluyendo el baseball.

En el caso del baseball, no entiendo como muchos Coaches le ponen a correr distancias exageradas, cuando lo que quieren mejorar es la fuerza y la velocidad (la potencia es la suma de estos dos componentes), en el caso de los lanzadores, le trabajan mucho los músculos dorsales y deltoides y se descuidan del balance muscular entre los músculos agonistas y antagonistas como en el caso de los músculos rotadores internos y externos del manguito o de la articulación del hombro, ni tampoco toman en cuenta el trabajo que hace el cuadrado lumbar, los glúteos, los isquiotibiales, músculos supinadores y pronadores del tobillo, etc. Si se dan cuenta, el lanzador hace un movimiento y para hacer otro de lanzar la famosa pelota, se toma otro tiempo, o sea, no es un movimiento repetitivo constante por un tiempo determinado.

Existe un gran grupo de deportistas que hacen pesas sin tener en conocimiento la zona de entrenamiento que deben trabajar y mucho menos saben las debilidades que poseen… Para esto es necesario un asesor profesional y buscar perfeccionar sus entrenamientos.

Super Feria de Suplementos en Almacenes Gurabo

HAZ CLICK EN LA IMAGEN

Entrenamiento quema grasa!!! by Berna


Es otro de los temas donde se comenten muchos errores que son de la vieja escuela, confunden la intensidad con la velocidad en el ejercicio, el concepto cardiovascular con caminar, las repeticiones son otro lío, el rango de movimiento incompleto y un largo etc. Se sabe que los pilares mas importantes para bajar el nivel de grasa son descansar bien y un buen plan nutricional, pero ya eso lo hemos hablado.

En todos los gimnasios hay un factor común y es que tod@s quieren ver cambios positivos, pero el grave problema es que lo quieren conseguir a corto plazo. El entrenamiento NO es lo primero que cuenta a la hora de querer bajar un par de kilos de grasa, pero hoy en día la gran mayoría se enfocan en hacer todo lo contrario (hacen mas ejercicios en vez de alimentarse para ver cambios), pero hablare de los errores que hay que corregir en el gimnasio, tanto si eres cliente independiente o si eres entrenador!!!

Es necesario hacer una evaluación general por si padece de alguna patología tomarla en consideración y así comparar progresos mas delante, estructurar un programa de entrenamiento adaptado a sus condiciones físicas y objetivos, en este programa de entrenamiento o rutina, es necesario apuntar las libras que mueve en cada serie del ejercicio, el rango de repeticiones, series y los grupos musculares a trabajar, otra cosa muy importante es que debes tener una hora especifica para entrenar y ser puntual debido a que las rutinas tienen su efectividad de 35 a 50 minutos de trabajo (esto incluye el descanso entre series, las repeticiones y tempo).

Si eres principiante te ira bien haciendo altas repeticiones, lo mas idóneo es que incluyas en tus rutinas todos los grupos musculares y los entrenes tres veces por semana y te enfoques en los grupos musculares mas demandante, pero si te asesoras de un entrenador profesional te ira mejor… Las rutinas cambiarlas de 6 a 8 semanas.

Si eres intermedio, o sea, ya pasas de un año de entrenamiento, ya puedes incluir más ejercicios y menos grupos musculares por sesión de entrenamiento (aunque hay excepciones donde un individuo posee condiciones excelentes producto de su buena genética y mucho trabajo físico desde niño)

Si eres avanzado, solo entrenas dos grupos musculares por día y puedes entrenar hasta 4 días, exceptuando si eres competidor y te estas preparando para una competencia… En todo caso, la efectividad en la rutina esta en NO hablar ni perder tiempo haciendo burradas en medio de la rutina que te saquen del enfoque de la misma, debes sentir esa quemazón en las ultimas repeticiones, descansar de 30 a 45 segundos si trabajas ejercicios individuales y de 60 a 90 segundos si es en superseries u otros principios de entrenamientos si realmente deseas construir masa y bajar grasa (aunque puedes también variar los descansos)

Si ya eres de este ultimo grupo, puedes incluir principios de entrenamiento como superseries, triseries, series gigantes, drops sets, pirámide ascendente, pirámide descendente, etc.

Como bajar la grasa corporal (Parte 3) final by Berna



Heeeellooo a todos, espero que esta semana les haya tratado bien!!!

En esta última parte de este tema hablare algo de otras culturas antes de entrar en materia y les explicare por que hago este comentario…

En Asia es muy popular la soya, hacen una gran variación de alimentos para consumo humano y de animales… Fabrican la carne de soya, proteínas, tofu, etc., pero nosotros con complejo de asiático, hemos adoptado el consumo de este grano… ¿pero cual es el problema?, simple, el consumo de soya eleva los niveles de estrógenos en nuestro organismo y no necesariamente el estrógeno bueno (checo escribió un excelente articulo sobre este grano). Genéticamente no contamos con la condición de tolerar ese tipo de alimentación!!!

En África oriental existe una tribu que su principal alimento son los lácteos (queso y leche) y su posibilidad de sufrir enfermedades cardiacas es muy baja, pero ellos genéticamente son tolerante full a los lácteos y no cuentan con toda la tecnología que tenemos nosotros, o sea, están menos quieto… Nosotros tampoco somos muy tolerante a los lácteos (empezando por mi)… Yo los recomiendo 1 o 2 veces por semana dependiendo el nivel de tolerancia de cada individuo, inclusive, hay algunos que se lo elimino!!!.

Los problemas de salud que tenemos hoy en día dependen de muchos factores como he mencionado anteriormente, el cuerpo se adapta a cualquier condición alimenticia y la salud responde de forma positiva o negativa… Sea cual sea tu objetivo (físico culturismo, fitness o alto rendimiento), piensa primero que si todos tus órganos están en buen estado (principalmente tu hígado), tus niveles para mejorar tu salud se incrementaran.



¿Que recomiendo?

a) Corrige tu problema de estreñimiento con suplementos naturales para que puedas tener mejor digestión, hidratación y defecación.


b) Trata de mejorar la salud del hígado para que sus fases de desintoxicación sean efectivas.


c) Bebe mas agua para que tus riñones funcionen y excreten mas toxinas.


d) Mejorar la calidad del sueño ayuda a eliminar mas toxinas de nuestro organismo (incluyendo los estrógenos tóxicos).


e) Entrena para ver cambios (no pierdas tu tiempo haciendo lo mismo todos los días).


f) Elimina el consumo de alcohol (solo una o dos copas al día de vino tinto español con una pequeña porción de chocolate negro al 70% en al noche).


g) Consume Enzimas digestivas, Vitamina E, C, Omega 3 de pescado, CLA, BCAA, Glutamina (a medida que te desintoxiques, estos suplementos se asimilan mejor en tu organismo).


h) Maneja el estrés lo mas que puedas (oye música instrumental antes de dormir y cuando tengas tiempo de oírla en el día).


i) Mejora tu plan alimenticio cada vez (busca orientación de un profesional).


j) Regálate un paseo de vez en cuando y ten contacto con la naturaleza, visitar otros ambientes ayuda también a mejorar la salud.

Biosignature por Bernabe!!!‏



Es un sistema de evaluacion que permite saber cual es su perfil hormonal:

.-Insulina (tolerancia)
.-Androgenos (testosterona)
.-Hormona de crecimiento
.-Cortisol
.-Carga toxica por estrogenos
.-Porcentaje de grasa corporal
.-Entre otros resultados

Estos resultados pueden determinar su mejoria!!!

La Biosignature se hace tomando 10-12 pliegues de la piel a nivel periferico con un Caliper profesional de presicion. La gran ventaja con la Biosignature es que se le recomienda un protocolo de suplementos especificos para mejorar su condicion y tambien protocolo nutricional mas profesional.

Para los clientes de GURABO hay precio especial, solo tiene que ser recomendado por el Sr. Joelby.

Bernabel De Leon


PARA LOS QUE QUIEREN SABER QUIEN ES EL COACH BERNA AQUI SUS DATOS HAZ CLICK EN LA IMAGEN: