Como elevar la testosterona endogena (parte 2)‏

En estudios realizados recientemente se determinó que hoy en día tenemos 100 veces más estrés que nuestros abuelos en su tiempo... Ese es uno de los principales motivos por el cual a una persona se le hace más difícil mejorar su perfil de grasa corporal (niveles de cortisol muy altos) además de ser el principal causante de una baja producción en los niveles de testosterona.

El cortisol es bueno, sin embargo, cuando constantemente hay altos niveles podría considerarse ‘malo’, porque coopera con la elevación de nuestra grasa abdominal, jejejeje, siiii, parece curioso, pero es por eso que cuando estas estresado (a) te da con comer algo dulce, aquí sube la insulina, te calmas y así se mantienen inversamente proporcional (cuando sube uno, baja el otro) y nos proporcionan chichos y barriga!!!... Este es un tema bastante amplio, lo dejare para otra ocasión!!!

Como en la Parte 1 ya hablé brevemente de alimentación, me enfocaré esta vez en el descanso. Muchas veces vamos al gimnasio y creemos que el levantar muchos hierros, correr un par de millas y hacer más actividades es lo que nos dará el cambio... ERROR, ERROR, ERROR!!!, recuerden que hablamos de que es una combinación de tres cosas!!!

El descanso es el pilar más importante para tener una buena recuperación, y no me refiero solo al sistema muscular, sino también al sistema endocrino y nervioso que son los que comandan nuestro organismo.

En la noche es que principalmente nuestros órganos tienen niveles de desintoxicación (pero esto se consigue con un sueño reparador), de 9-11 pm es la mejor hora para escuchar música clásica, que oxigena el cerebro, la linfa tiene lugar para eliminar toxinas, pero como es normal, a esa hora es que el can esta bueno, las mujeres quieren organizar todo para el día siguiente, etc... De 11 pm a 01 am, es la hora de desintoxicarse la vesícula biliar, de 01-03 am es hora de desintoxicarse el hígado, de 03-05 am hora del pulmón, de 05-07 am hora efectiva para desintoxicación del intestino grueso (evacuar), etc, etc, etc... Y para que tengan una idea de los que les digo, si usted es de los que se despierta en la madrugada, chequee la hora, esto le indicará lo que realmente tiene más toxinas en su organismo y trate de mejorar su calidad de sueño.

Por otra parte, si cuando entrenas te sientes mareado, casi no puedes hablar, vómitos y loc@ por salir del gimnasio... Felicidades, estas entrenando, de lo contrario, estas solo paseando por el Gym, mirando nalgas y haciendo cuentos!!!; Cuando entrenas para romper y utilizar el glucógeno muscular, este se descompone y se forma lo que se llama acido láctico (ese quemón que sientes en las últimas repeticiones es por esa sustancia), en ese momento el cuerpo esta muy acido, pero inteligentemente, cuando duermes profundamente genera mas Hormona de Crecimiento (GH), para eliminar este mencionado acido (si entrenas duro, debes mejorar la calidad de sueño). Cabe mencionar que los vegetales verdes principalmente nos ayudan a mejorar nuestro PH (estado acido o alcalino), porque proporcionan altos niveles alcalinos y barre con el estado acido corporal por entrenamiento.

Es por eso que Charles Poliquin, Bompa, John Little, Ian King y muchos otros Coach recomiendan descansar para lograr la recuperación, no es ningún secreto es simplemente descansar.

La homeóstasis responde con respecto al medio interno haciendo que el metabolismo produzca múltiples sustancias, algunas de ellas de desecho que deben ser eliminadas y para realizar esta función el organismo posee sistemas de excreción (orina, materia fecal, etc), pero también la homeóstasis responde al medio externo porque proporciona a nuestro cuerpo independencia de su entorno mediante la conservación de la energía procedente del exterior. Esto quiere decir que si tenemos una buena homeóstasis, entonces estamos más equilibrados a nivel funcional.

SOBRE LOS SUPLEMENTOS:

Magnesio (que no sea oxido de magnesio): 2-3 antes de dormir
Zinc: 1-2 antes de dormir
Omega 3: Depende de su perfil de grasa corporal, he hecho protocolo de solo 6 gramos al día y hasta 40 gramos, todo depende, si tienes mas grasa corporal, mas omega 3 necesitas!!!
Vitamina C: 1 antes de entrenar, 2-3 después de entrenar y 1 antes de dormir
Vitamina E: 1 en la mañana, (ojala tenga todos los tocoferoles)
Multivitamínico: Dependiendo de la calidad de 1-2 en cada comida principal (3-6 al día)

Bernabé de L. Lagrulè

(Coach de entrenamiento de fuerza nivel 2 P.I.C.P.)

Como Elevar la Testosterona Endogena (Parte 1) by Bernabel

No es un secreto para el que practica cualquier deporte que hay que cumplir con tres pasos fundamentales para conseguir mejorar su condición física...1) Alimentación, 2) Descanso y 3) Entrenamiento!!!

Cualquiera de estos pasos que falten, retrasa el progreso corporal... Una de las razones por la cual decidí escribir este artículo, es que veo que las personas quieren siempre buscar mejorar de fuera hacia dentro y realmente debe ser lo contrario.

ALIMENTACION:
NO hay una dieta perfecta como creen muchos, existen alimentos que unos pueden tolerar, mientras que otros no y ahí es que esta la diferencia a la hora de mejorar, la calidad de las comidas que comas y el medio ambiente en que vives, son factores determinantes porque puedes desarrollar niveles muy tóxicos que empeoran la funcionalidad de tu organismo.

La mucosa intestinal, frecuente defecación, absorción del agua y otras sustancias importantes, se ven afectado de forma negativa en el intestino grueso, ya que este es el primero en recibir niveles altos de toxinas por la mal nutrición. Esto se ve muy a menudo porque (en su gran mayoría) ven a la grasa como enemigo #1 del cuerpo, la gente por rebajar elimina totalmente la grasa por miedo a engordar, donde esta es la responsable de elaborar las hormonas que producimos (incluyendo la testosterona que el cuerpo la elabora en virtud del colesterol).

Cuando el intestino grueso tiene materia fecal adherida en las paredes intestinales, la absorción del agua se reduce hasta 40%, o sea, aunque usted este ingiriendo suficiente agua durante el día, no esta absorbiendo lo suficiente para que sus células esten bien hidratadas... Otra condición por la cual se ve afectado el intestino grueso es la poca ingesta de fibra y mucha ingesta de alimentos ricos en proteínas... De nada vale que consumas cantidades de comidas donde no te estás alimentando realmente.

Los vegetales verde y las almendras, nueces y otros frutos secos, pasan a ser los #1 para dar soporte y mejorar la condición del intestino grueso y de camino al hígado (órgano sumamente importante y del cual la gente abusa tanto), los vegetales crucíferos contienen una sustancia llamada diindolylmetano o DIM (principalmente el brócoli y coliflor), ayuda a bajar los niveles tóxicos por exceso de estrógeno y elevan los niveles de testosterona (hay suplementos con DIM en el mercado)... Cabe mencionar que mientras menos toxico este tu higado, mejor sera la respuesta de la buena salud, pero no puedes tener un higado sano si tienes problemas de estreñimiento puesto que las toxinas que se acumulan en el intestino grueso afecta de forma negativa al hígado (efecto dómino).

Fisiológicamente hablando, el hígado tiene dos fases que no detallare, pero las toxinas que el no puede eliminar la envía para el riñón (ven la cadena que lleva las toxinas!!!), donde este organo es uno de los protagonista a la hora de eliminar toxinas del organismo, es por eso que los Medicos recomiendan tomar agua porque con este importante liquido es que el puede liberarse de las toxinas que le envia el higado... Si seguimos comiendo basura y no eliminamos las toxinas, entonces, el riñon le envia toxinas al pulmon y por ultimo se ve afectada la piel (tampoco puedo pasarme hablando tanto, jejejeje).

En resumen recomiendo a mis queridos lectores que eliminen de su plan nutricional, azucares, refrescos y harinas de todo tipo, si es muy delgado, pues puede comer con su alimento rico en proteína (carnes, pescado, mariscos, etc) un poco mas de carbohidratos (arroz, viveres, frutas, etc) y si es de los que quieren bajar la grasita, mas vegetales verde que carnes en cada comida, suficiente agua (cero jugos), etc...

Aqui hay una lista de suplementos que le ayudara a elevar la testosterona, en el próximo capitulo les detallo cada uno como tomarlos:

1) Omega 3
2) Zinc
3) Concéntrate en eliminar grasa corporal y ganar masa muscular
4) Duerme bien (6-8 horas)
5) Maneja mejor el estrés
6) Toma Vitamina C, E, B y otras vitaminas
7) No hagas ejercicios como un marica
8) Consume el menos alcohol posible

Bernabé de L. Lagrulè

(Coach de entrenamiento de fuerza nivel 2 P.I.C.P.)

Mas Imagenes De La copa Independencia 2010










Robert Vs Tanya Sea usted el jurado















PARA LOS QUE QUEDARON CON ALGUNAS DUDAS AQUI ESTAN LAS IMAGENES PERO RECUERDEN QUE LA TENDENCIA EN EL FISICOCULTURISMO ES LOS DETALLES MUSCULARES QUE SE CONSIGUEN CON UNA GRAN DEFINICION,COMO EJEMPLO TOMEN LA VICTORIA DE DEXTER JACKSON ANTE JAY CUTLER.
SEA USTED EL JURADO

Robert Galva Mejia Gana La Copa Independencia 2010






El atleta Robert Galva sigue haciendo historia coronandose Campeon absoluto de la XVI copa independencia 2010.
Robert que tambien gano en la categoria semi-pesada presento una confidicion fisica increible basada en una excelente definicion muscular, buena simetria y ni hablar de los detalles musculares que dejaron impresionados a los jueces de esta competencia ,sobre todo al señor gustavo badell (ifbb-pro) quien catalogo a robert como un fisicoculturista que puede competir a niveles internacionales.

Robert galva fue patrocinado por Almacenes Gurabo que como siempre demostro ser el patrocinador que mas empeño pone en los eventos del fisicoculturismo dominicano,robert tambien conto con la asesoria del master en preparacion de campeones el señor Osiris Bautista que definitivamente se ha consagrado como una de las personas con mas conocimiento de este deporte.

Felicidades a Robert Galva,Almacenes Gurabo Y Osiris bautista por este triunfo.

Mas adelante mas imagenes y mas informacion de este evento.

Robert Galva Mejia rumbo a la copa independencia 2010 parte 3

En este trayecto a la copa independencia 201o todo hemos sido testigos de los cambios fisicos que robert ha tenido,gracias a una buena suplementacion,un gran entrenamiento y por supuesto una fuerte dieta que han dado como resultado un impresionante fisico como ven en esta foto.

Robert galva Mr semana santa 2009 definitivamente impresionante.
Palante Robert.

Carbohidratos Post Workouts

Como muchos de ustedes saben, realmente solo hay dos veces al día para tomar los carbohidratos simples: la primera en la mañana y justo después del workout.

La primera en la mañana porque vienes de todo ese tiempo que tardaste durmiendo. Así que, en ese momento quieres una fuente simple de carbohidratos y una fuentes de proteína de rápida digestión. Ahora, si tu plan es hacer cardio en la mañana, obvia los carbohidratos y toma un pequeño batido de proteína, entonces cuando hagas los cardios estarás quemando la mayoría de la grasa por energía. Cuando termines, tomate los carbohidratos y la proteina.

Después del workout es el otro momento de tomar una simple ingesta de carbohidratos: esto es critico porque inicia el proceso de completa recuperación /crecimiento del músculos. Seguir un workout fuerte, tu cuerpo esta severamente agotado de glicógeno y glucosa.

Durante la fuerte rutina, los músculos que estás trabajando usan glucosa (energía útil) y glicógeno (energía reservada) para la energía. De este modo, hay un punto en el cual los niveles de glucosa de la sangre (energía disponible)) y los niveles de glicógeno se reducen tanto que los ejercicios intensos no se pueden continuar. No hay suficiente energía disponible para ser utilizada por los músculos

Así que lo que sucede es que la hormona cortisol es segregada, esta es la hormona del “stress” del cuerpo y tiene muchos efectos catabólicos. Lo que cortisol hace es consumir materia muscular para proteína y convertirla en glucosa. Un proceso llamado Glucogénesis, donde se produce glucosa de estos amino ácidos en el hígado. El resultado neto es la perdida de materia muscular.

El batido para despues de la rutina previene esto. Tambien permite que la insulina se libere, esto es, como sabemos, una de las tantas hormonas anabólicas en el cuerpo (especialmente si eres un entrenador natural quieres maximizar la liberación de todas las hormonas anabólicas del cuerpo a través de todos los métodos ) .Asi que, whey protein es tu mejor fuente en este momento porque se absorve rapidamente, cual es la major fuente de carbohidratos? Bueno queremos una fuente alta de carbohidratos glicemica. Este item se refiere a los carbohidratos que son altos en su indice glicemico (Niveles de 70 o mas, categorizados como altos).


El indice glicemico es una medidad de que tan rapido una comida incrementa los niveles de azucar en la sangre y lo niveles de insulina. Normalmente, es mjor ingenir comidas con bajos niveles glicemiscos, para no iniciar la insulin (nivel 55 y menos, como bajos niveles). Pero despues de la rutina, esto es exactamente lo opuesto.

Es importante conseguir los carbohidratos (y proteinas) a las celulas musculares tan rapido como sea possible. De la misma forma los niveles elevados de insulina te ayudaran a dirigir los nutrientes hacia las células musculares.
Y por nueva vez, los carbohidratos con alto nivel glicemico, son los mejores para este propósito.

Noticias Nordic Naturals


Grandes resoluciones de Nordic Naturals el lider en el mercado en acidos grasos esenciales para una salud y un bienestar optimos.

¡Déle un descanso al corazón!

Los ácidos grasos omega-3 juegan un importante rol promoviendo la salud cardiovascular. Sus beneficios incluyen la reducción de los triglicéridos, el incremento del buen colesterol, la disminución del riesgo de latidos cardiacos irregulares que pueden conducir al infarto súbito, la mejoría en la función de los vasos sanguíneos y la reducción de la presión arterial. Las enfermedades cardiovasculares en sus distintas formas constituyen una de las primeras causas de muerte a nivel mundial, de forma que es importante revisar los niveles de ingesta de aceite de pescado. La Asociación Americana de Cardiología recomienda entre 2 y 4 gramos de EPA y DHA combinados diariamente para aquellos individuos que padecen niveles elevados de
triglicéridos y 1 gramo diario para quienes están en riesgo de padecer enfermedades cardiacas. Para alcanzar niveles de ingesta de entre 1 y 4 gramos de EPA y DHA se requiere tomar entre 2 y 8 cápsulas blandas de un suplemento de aceite de pescado cuya concentración proporcione 650 miligramos de EPA y 450 miligramos de DHA por dosis. Usted debe leer la etiqueta para asegurarse cuántos gramos de estos ácidos grasos omega-3 está usted ingiriendo exactamente.
Los requerimientos mínimos de ingesta recomendados por los expertos para mantener una buena salud cardiovascular son 500 miligramos de EPA y DHA diarios.

¡Mantenga sus articulaciones lubricadas proporcionándoles aceite!

No todas las grasas son malas. Los omega 3, 6 y 9 son grasas importantes que deben ser incorporadas a la dieta para una buena salud . Los aceites de pescado soportan la respuesta anti-inflamatoria natural del organismo y pueden reducir el dolor y la inflamación en las articulaciones. Aun cuando puede tomar varios días o incluso semanas para comenzar a sentir la reducción en los síntomas , los aceites de pescado han probado ser una opción saludable y efectiva para obtener alivio sin efectos secundarios indeseables.

¡Evite las malas comidas y los malos estados de ánimo!

La Farmacóloga Suzy Cohen, autora del recién publicado libro “El Farmacólogo las 24 horas” (Editorial Collins. 2007) hace varias sugerencias para combatir la depresión. Ingiera pequeñas comidas de manera regular para mantener su estómago lleno y adecuados niveles de glucosa en sangre. Asegúrese de que su dieta contiene granos enteros, legumbres, nueces y semillas, una buena cantidad de frutas y vegetales, especialmente aquellos de hoja verde así como productos lácteos desgrasados o de baja grasa. Consuma pequeñas cantidades de proteína de alta calidad y baja en grasas tales como pescados, pollo orgánico, tofú y huevos ricos en omega-3 si usted ha sido diagnosticado con depresión “agitada”. Consuma generosas porciones de estos mismos alimentos si usted ha sido diagnosticado con depresión “indolente”. Igualmente Suzy Cohen sugiere reducir el consumo de azúcares y carbohidratos refinados, alcohol, cafeína y alimentos procesados. Algunos de sus suplementos favoritos son el aceite de pescado, el magnesio y las vitaminas C y D.

Recuerden que Nordic Naturals tiene aceites omegas puros y de un gran sabor
y que estan disponible en almacenes gurabo y gadfar para mas informacion llamen al tel:809-221-2703






Bernabe entrena Brazos Rumbo a la copa independencia



Bernabe entrena piernas Rumbo a la copa independencia



Bernabe De workout Rumbo a la copa independencia

Bernabe competira en la copa independencia en la categoria mediana.
pa lante bernabe bodybuildingrd te desea suerte en la copa independencia.

Seminario Con Gustavo Badell

No se Pierdan en la Copa Independencia Robert vs Tanya

TANYA
ROBERT

SEA USTED EL JURADO Y NO SE PIERDA EL ENFRENTAMIENTO EN TARIMA DE ESTOS DOS MAGNIFICOS FISICOCULTURISTAS DOMINICANOS EN LA COPA INDEPENDENCIA 2010 ESTE 21 DE FEBRERO.

Copa independencia 2010 Torneo Nacional de Fisicoculturismo.


Hacer Click en la imagen para ampliar.

Robert Galva Mejia rumbo a la copa independencia 2010 parte 2



NO PAIN NO GAIN