Nota de prensa de Mr Santo Domingo 2009

NOTA DE PRENSA

Con el aval de la Federación Dominicana de Fisiculturismo & Fitness

será celebrado el próximo Domingo 1ro de Noviembre la Décimo Segunda Edición del Campeonato Ínter-gimnasios del Distrito Nacional, “Mr. & Ms. Santo Domingo 09”

Los mejores exponentes de mas de 30 gimnasios de D. N. y zonas aledañas se darán encuentro en el Auditorio del Edificio de Of. Gubernamentales Juan Pablo Duarte (El Huacal) comenzando a las 10:30 AM.

Se competirá en 7 categorías, empezando por la cat. Body Fitness Femenina (Solo Pasarela en Bikini), Cat. en Parejas Mixtas donde se tomará muy en cuenta la Rutina de Poses Libres.

En el ámbito Masculino habrán 5 Categorías, Ligera, Welter, Mediana, Semipesada y Pesada.

Los Posadores Invitados serán el Campeón de las Antillas 2009 de la Mediana Jerónimo Gómez (Kuki) y el Sub-Campeón Nacional de la Pesada Luis Hernández (Sazá) que exhibirán una impresionante calidad.

Como de costumbre, dentro del auditorio se celebrará una Feria de Fitness donde se degustarán y venderán a precio de por mayor todos los Suplementos Deportivos, Equipos y afines de la Industria del Acondicionamiento Físico.

La inscripción y pesaje de los atletas comenzará a las 8:30 AM.

Tony Peña Gunther Gil

Presidente Organizador

Importancia De Domir bien en el Fisicoculturismo

¿Cuántas horas de sueño necesita un fisicoculturista?

Las horas que pasamos en el gimnasio pueden ser la causa del desarrollo muscular, pero no es durante ese periodo cuando crecen los músculos. La mayor parte del desarrollo se produce mientras estamos dormidos. Pero también pasan entonces otras muchas cosas.

El sueño —que se presentaba como ausencia de actividad— es, de hecho, un momento de impresionante actividad anabólica. Se incrementan los movimientos hormonales, los aminoácidos se dirigen hacia las células, los productos de desecho se eliminan a mayor velocidad.

La temperatura corporal desciende, lo mismo que la presión arterial, especialmente cuando dormimos en posición supina. Las pulsaciones bajan, al igual que la tasa metabólica. El cuerpo está descansando.

Beneficios Del SueÑo:

Metabolismo
Mientras dormimos disminuye el gasto energético y este ahorro de energía se utiliza en funciones reparadoras internas. En situaciones de enfermedad, dormir favorece la recuperación.

Corazón
Durante el sueño, la frecuencia cardíaca es más lenta y los tejidos y células coronarias se benefician de la acción reparadora que se produce por la liberación de la hormona de crecimiento y la melatonina.

Actividad cerebral
Se ha comprobado que es imprescindible para la salud mental, se liberan emociones inconscientes que de otro modo quedarían reprimidas y podrían resultar perjudiciales.
Los sueños también permiten reelaborar las experiencias y emociones vividas durante el día y convertir esas impresiones en recuerdos más permanentes.

LAS EMISIONES DE LA HORMONA DEL CRECIMIENTO

La hormona del crecimiento, emitida por la glándula pituitaria, juega un papel en todas las funciones de crecimiento y reparación. La hormona del crecimiento no es un sustituto de las calorías para las funciones energéticas o de la proteína para los componentes estructurales del músculo. Ningún crecimiento puede producirse sin el apoyo de esta hormona.

Uno de los aspectos más interesantes de la hormona del crecimiento, es que no se emite regularmente sino en diversos impulsos. Esos impulsos aparecen entre 60 y 90 minutos después de habernos dormido. Nadie puede explicar la razón de que el cuerpo trabaje de esa manera, pero el fenómeno de esos impulsos hormonales puede traernos ciertas posibilidades interesantes. La principal de todas sería ésta: ¿Puede incrementarse la cantidad total de hormona del crecimiento emitida haciendo una o dos siestas durante el transcurso del día? ¿Hay factores dietéticos que pueden ayudar al cuerpo a aprovecharse del hecho de que los impulsos de emisión de la hormona del crecimiento adquieren su máximo durante los 60 a 90 primeros minutos del ciclo del sueño? Nadie lo sabe con certeza. Pero las posibilidades son muy interesantes.

¿CUANTO SUEÑO NECESITAMOS?

Como en todas las cuestiones pertenecientes al sueño, no hay aquí una respuesta simple. Sabemos, por ejemplo, que la cantidad óptima de sueño varía a lo largo de la vida.

Si nos preguntasen que cuántas horas de sueño costaría destruir a la Guardia Republicana del Irak, tendríamos que responder que cero. Hay muchos prisioneros que contar y vigilar, no hay tiempo para dormir desde que los tanques empiezan a moverse. De hecho, durante los seis meses largos que nuestras fuerzas pasaron en el Golfo Pérsico, muchos sólo durmieron tres horas diarias. La verdad es que bajo las condiciones normales de combate —o durante la espera prolongada por la batalla — únicamente dormimos lo que podemos.

Al margen de circunstancias excepcionales, la cantidad de sueño necesaria puede estar en función de múltiples factores, incluido la edad. Durante nuestro primer año de existencia solemos dormir 16 horas diarias. Al principio del segundo, ese número se reduce a 12.

La necesidad de sueño va disminuyendo gradualmente hasta que se estabiliza en nueve horas y media durante los años de adolescencia. Hacia los 20 años, el promedio es de unas ocho horas.

La creencia común de que las personas mayores necesitan dormir menos es falsa. El hecho triste es que los ancianos, por diversas razones, tienen problemas para dormir el número de horas que precisan.

Pero ya hemos hablado demasiado de las personas normales. Somos culturistas. ¿Necesitamos, pues, dormir más que los otros?

Gran Especial de Gainers Fuel 4.5 lib Twinlab


Almacenes Gurabo {La factoria del musculo}
Presenta la oferta de temporada:

Gainer fuel de Twilnlab de 4.5 libras
por tan solo $845.00
Para mas informacion llama al tel:809-221-2703
valido hasta agotar existencias.

Super Gainers Fuel Twinlab


¡Gana masa muscular y no grasa con Super Gainers Fuel de Twinlab!

Super Gainers Fuel ha sido diseñado específicamente para que la proporción de carbohidratos, proteína y grasa sea el ideal usado por nuestro organismo. La fórmula avanzada de este gran producto de Twinlab está fundamentada en la alta calidad de su proteína, obtenida el 100% de fuentes puras de suero. Haciendo un producto con alta biodisponibilidad y muy digerible. Es rico en carbohidratos complejos, con un alto rendimiento de grasa MCT, que aumenta la energía y reduce la ruptura del músculo. Además tiene unos más que aceptables niveles de aminóacidos y antioxidantes para mejorar la recuperación. Una combinación ideal para aumentar al máximo su crecimiento muscular.

  • Las mejores proteinas con alta biodisponibilidad.
  • 2530 calorías/servicio.
  • Rico en hidratos de carbono complejo.
  • Enriquecido con BCAA's, L-Glutamina, L-Carnitina y alfacetoglutaratos.
  • Triglicéridos de cadena media (MCT) - importantes fuentes de energía para la prevención del catabolísmo proteíco.
  • Contiene 600 mcg de cromo y 2270mg de potasio por servicio, para asegurar una máxima definición muscular.

Información Complementar:

Información nutricional por servicio
1 servicio = 3 cucharadas (498 gramos).

Calorías1860
de grasa300
Grasa total33g
Grasas saturadas25g
Grasas trans0g
Colesterol240mg
Sodio570mg
Carbohidratos Totales306g
Fibra dietética10g
Azúcares26g
Proteína100g
Vitamina A5000IU
Vitamina C180mg
Vitamina D600IU
Vitamina E36IU
Tiamina4.2mg
Riboflavina4.8mg
Niancina54mg
Vitamin B66mg
Ácido fólico600mcg
Vitamina B129mcg
Biotina450mcg
Ácido pantoteico18mg
Calcio2400mg
Hierro10.5mg
Fósforo1200mg
Yodo110mcg
Magnesio450mg
Zinc45mg
Selenio300mcg
Cobre3mg
Manganeso15mg
Cromo600mcg
Molibdeno225mcg
Potasio3000mg
PABA7.5mg
Inositol150mg
Colina150mg
Ácido alfa-lipólico198mg
Coencima Q1019.8mg
Creatina (monohidrato)3000mg
L-Glutamina750mg
L-Carnitina75mg
L-Alanina5.1g
L-Arginina2.4g
L-Aspartic Acid13.5g
L-Cisteina2.9g
L-Glutamic Acid18.6g
Glycina1.8g
L-Histidina1.8g
L-Isoleucina6.3g
L-Leucina10.5g
L-Lysina8.7g
L-Methionina2.5g
L-Phenylalanina3.3g
L-Prolina6.2g
L-Serina5.1g
L-Threonina7.1g
L-Tryptophan2.3g
L-Tyrosina3g
L-Valina5.8g

Modo de empleo:
Como suplemento a la dieta, tomar 1 servicio diario, preferiblemente antes de una hora previa al ejercicio de máxima intensidad. Añadir 3 vacitos en 3 vasos de agua o leche desnatada. Si se desea se puede añadir hielo a la mezcla. Servir inmediatamente.

Presentación: (DISPONIBLE EN ALMACENES GURABO)
Bote de 4.672 kg. TEL: 809-221-2703

Mr Santo Domingo 2009



Como siempre Almacenes Gurabo apoyando el fisicoculturismo dominicano sera patrocinador oficial de una de las categorias masculinas. y ademas el posador invitado Geronimo Gomez (kuki) es patrocinado tambien por Almacenes Gurabo La factoria del musculo.
Apoyen el fisiculturismo local asistan a este evento, alla nos vemos.

Victor Martinez en el Olympia 2009

Super Mass Gainer Dymatize


Dymatize Super Mass Gainer es una formula concentrada de glutamina con proteina de alta calidad y una increible mezcla de aminoacidos patentada para aumentar la velocidad de la recuperacion muscular y maximizar el crecimiento muscular.

Super Mass Gainer contiene Zytrix,una tegnologia de encimas digestivas que permite obtener el maximo de calorias y proteina disponible,evitando al mismo tiempo dolores digestivos.

  • Formulada para un rapido desarrollo.
  • 1,280 calorias por servicios.
  • Creatina y MCT agregados.
  • Mezcla de vitaminas y minerales.
  • Alto contenido de carbohidratos complejos.
  • Glutamina y BCAA agregados.
Nota: Super Mass Gainer de Dymatize esta disponible en almacenes gurabo.
Tel:809-221-2703

Xpand Xtreme Pump Dymatize


Xpand Xtreme Pump genera una intensidad en el bombeo de sangre en tus musculos y una congestion que llevaran tu entrenamiento a otro nivel. Xpand Xtreme Pump eleva tus niveles de oxido nitrico,congestion y energia explosiva y toma optima de nutrientes.La combinacion de aminoacidos anabolicos que contiene alimenta tus musculos para una maxima recuperacion. Experimenta el mejor entrenamiento de tu vida con XPAND XTREME PUMP DE DYMATIZE.

Cada servicio de Xpand Xtreme Pump de Dymatize contiene :
  • 5g de una mezcla de creatinas.
  • 3.5g de una mezcla de argininas.
  • 5g de complejo de aminoacido anabolico.
  • 2.5g de beta alanina.
  • 3.9g de una mezcla energetica y de concentracion mental.
Es capaz de aumentar el volumen muscular hasta un 200 %,junto con un aporte enorme de energia.

uso : Dias de entrenamiento : tomar 20g con 150-200ml de agua antes de entrenar.

Dias de no entrenamiento: tomar 10g para mantener los niveles de oxido nitrico estable.
NOTA:este producto estara disponible muy pronto en ALMACENES GURABO (la factoria del musculo) tel.809-221-2703

L- Arginina


La L- Arginina es un aminoácido esencial del grupo Levógiro. Los aminoácidos a su vez son las unidades más simples que componen las proteínas, es decir, las proteínas están compuestas por cadenas de aminoácidos.


Propiedades de la L-Arginina

En particular el aminoácido L- Arginina, tiene un efecto vasodilatador, además está involucrado en la síntesis de creatina, poliaminas y el ADN. Puede disminuir el colesterol así como estimular la liberación de hormona de crecimiento (Growth Hormone). También está relacionada con la producción de colágeno. Al igual que la L-carnitina, a la L- Arginina, se le atribuyen funciones potenciadoras del empleo de los ácidos grasos como energía (combustible muscular).
Estas características, hacen que la L- Arginina sea muy preciada por culturistas, por laboratorios de belleza (cremas antienvejecimiento, etc.) y por sexólogos, ya que la capacidad vasodilatadora de la L- Arginina aumenta la
erección del pene. En uso tópico (crema) podría aumentar la excitación, turgencia y erección clitoridianas favoreciendo el orgasmo en mujeres anorgásmicas.


Fuentes alimenticias de la L-Arginina

La L-Arginina, se encuentra de forma natural en la gran mayoría de productos del mar, pescados, marisco, crustáceos, grandes mamíferos acuáticos como las ballenas, actualmente hay algunos laboratorios que hacen un aceite con ellas, ese aceite es muy demandado por diversas marcas cosméticas por su alto contenido en l-arginina. Sin embargo la fuente más importante de L-Arginina es el aceite de oliva crudo, la L-Arginina es termosensible por lo que si usamos el aceite para freír, este aminoácido se destruye.


NOTA:La L- Arginina también se comercializa en forma de cápsulas o comprimidos.

Te Verde


Hoy en día es objeto de estudio de muchos científicos porque se ha descubierto que ayuda a perder peso, entre otros efectos beneficiosos sobre la salud.Siempre se asoció al té verde con una práctica oriental milenaria solamente.


Pero se ha demostrado que es además un arma muy poderosa para luchar contra la obesidad.Varios estudios demostraron quienes tomaban té verde tres veces por día tenían un incremento de 4% en su gasto de energía diario. Y sin aumentar el ritmo cardíaco de estas personas.Por eso se lo considera un remedio mucho mejor que cualquier droga para bajar de peso, ya que estas pueden causar efectos cardíacos adversos, especialmente en los individuos con grandes problemas de obesidad, que sufren hipertensión y otras complicaciones cardiovasculares.


Aunque ya se lo conocía como un gran antioxidante, el extracto de té verde ayuda a eliminar las. Esto no se debe a las cantidades pequeñas de cafeína encontradas en el té, puesto que los sujetos estudiados que recibían cantidades similares de cafeína a las encontradas en el té verde no exhibieron ningún cambio en la pérdida de energía diaria. Los especialistas explican que hay dos formas de bajar de peso: una es reduciendo lo que se consume (o sea hacer dieta) y la otra aumentando el gasto de energía (puede ser haciendo ejercicios).


El té verde actuaría del segundo modo, aunque los mecanismos involucrados son aún poco conocidos.Los investigadores notaron que el extracto de té verde contiene una alta cantidad de polifenoles. Estos compuestos pueden trabajar junto con otras sustancias aumentando los niveles de oxidación y de termogénesis, para que el cuerpo “queme” la grasa excedente.


Estos estudios, remarcan los siguientes aspectos positivos del té verde:·


No aumenta el ritmo cardíaco.·


Estimula la termogénesis y la oxidación de las grasas.·


Produce un aumento significativo (4%) en el gasto diario de energía.


El té verde es un estimulante, tiene una accion tonificante y exitante para luchar contra la fatiga. Ciertos estudios muestran que tiene un valor antioxidante y puede ser recomendado en la prevencion de enfermedades cardiovasculares y la arterioesclerosis. El té verde facilita la eliminacion renal del agua del organismo, tambien facilita el metabolismo de las grasas acumuladas en el organismo y puede se muy util para la ayuda en la pèrdida de peso en ciertos tipos de sobrecarga ponderal generalizada (obesisdad) o localizada (celulitis).


El té verde es una verdadera ayuda para adelgazar y luchar contra la fatiga , pero puede provocar problemas de insommnio. Para que sea menos exitante hay que dejar mucho tiempo la infusion para que los taninos se puedan difundir mas lentamente.y asi disminuir la concentración de cafeina y téina.